Inicio Argentina Se levantó la medida y mañana habrá colectivos en la Región

Se levantó la medida y mañana habrá colectivos en la Región

El comienzo de la semana para el principal medio de transporte público de la Región parecía que iba a ser muy complicado. Ya que, como se venía informando desde el viernes, durante algunas horas del lunes iban a estar suspendidos los servicios en las distintas líneas con motivo de un conflicto que desencadenó tras la quita de subsidios por parte del estado hacia las empresas.

Según informaron a este diario voceros de las empresas de distintas líneas micros, «el Estado nacional se comprometio a volver todo a la situacion anterior al conflicto, por lo tanto la suspensión de servios de día lunes quedó sin efecto».

En tanto desde UTA indicaron en el mismo sentido que «este lunes , martes y miércoles los colectivos funcionarán con normalidad y no habrá asambleas ni paro. La medida de fuerza quedó suspendida. ‬Los micros funcionarán también con normalidad en Berisso y Ensenada».

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de La Plata se reunió el pasado viernes al mediodía en un encuentro al cual asistieron empresarios, representantes de UTA a nivel regional y ediles locales. 

Allí se había puesto  de manifiesto que la situación actual no es favorable debido a que los empresarios plantearon que hubo un recorte de 40 millones de pesos. 

“El lunes pasado vimos la planilla de subsidios para las empresas del gran La Plata con grandes recortes, vimos  cambios en las tarifas técnicas. Eso provocó que se corran los subsidios a otras secciones dejando a esta región al descubierto”, contó Osmar Cervelli uno de los empresarios que agregó: “no sabemos si el próximo lunes podremos comprar combustible”, habían manifestado. 

Tras ello, se había que al menos durante el lunes los servicios estarían interrumpidos durante tres horas a la mañana y otras tres a la tarde. En esos lapsos, se iban a realizar asambles en las empresas para poner al tanto a los choferes y el resto de los trabajadores sobre la situación. La medida iba generar un gran impacto a los usuarios de las distintas líneas debido a que se efectuarían en horarios picos.

Finalmente, y luego del contacto desde Transporte de la Nación la medida por el momento quedó desactivada y el comienzo de la semana será normal para los pasajeros.