Inicio Argentina Se mueve para acá… Se mueve para allá…

Se mueve para acá… Se mueve para allá…

MENDOZA
Env. especial

Por WALTER EPÍSCOPO

[email protected]

Una tarde invernal, con lluvia y viento, recibió a la delegación albiazul en la vispera. Tras un vuelo que se complicó en el final donde el avión se movió mucho, a las 18:55 los 20 jugadores, cuerpo técnico, utileros, médicos y algunos dirigentes, ingresaron al Hotel Intercontinental ubicado en el Departamento de Guaymallén.

Allí fueron recibidos por los integrantes de la filial “Triperos de Los Andes” que esperaban con su bandera y sus camisetas. Hubo saludos, fotos, autógrafos y algunas palabras al pasar para Gabriel Busteros, Juan Pablo Giménez, Mateo Giménez, Javier Pochetino, Pablo Kunkel, Osvaldo Portabella, Armando del Canto y Ezequiel Catalán, algunos de los integrantes de la filial albiazul.

Toda la delegación coincidió en que el aterrizaje del avión había sido complicado y muchos recién se empezaron a recuperar en el micro que los trasladó desde el aeropuerto al hotel, que encima tardó casi una hora en llegar por los cortes de calles ante la cantidad de agua que había caído.

“Estuvo más dificil aterrizar, que tener que jugar una final. Por lo menos jugar una final te da placer”, dijo un ya sonriente Pedro Troglio. “La verdad que estuvo complicado el aterrizaje”, comentó Alexis Martín Arias, y sus compañeros siguieron en esa misma sintonía. Un frente de aire cuando iban a aterrizar, hizo que el avión se moviera para un lado y para el otro, más de lo normal.

Pasada esta experiencia que dejó a algún que otro futbolista con vómitos, los jugadores se acomodaron en sus respectivas habitaciones, y se dispusieron a merendar, todo en un clima de tranquilidad.

La jornada había sido larga, ya que hubo un trabajo táctico con pelota bien temprano con el equipo titular, almuerzo en la Casona y posterior traslado a Aeroparque en micro para tomar el vuelo pasadas las 16.

HOY EN GODOY CRUZ

Con respecto a lo que sucederá hoy, habrá una práctica matutina en el predio de Godoy Cruz, donde se repasarán las jugadas de pelota parada, y este será el último trabajo que realizará el plantel de cara a la final. Allí Troglio parará a: Martín Arias; Ayala, Guanini, Guiffrey y Melluso; Rinaudo; Comba, Faravelli, Licht y Tijanovich; Silva.

Después ya no habrá tiempo para mucho más que observar videos del rival y la charla técnica antes de salir para la cancha.

CAMBIARÁ RADICALMENTE EL PAISAJE EN TORNO AL PLANTEL

Lo que empezará a cambiar a partir de hoy será el colorido en las cercanías del hotel, ya que empezará a arribar el grueso de los hinchas. Se estima, que mañana en la cancha habrá unos 15 mil Triperos. Varios ya decidieron salir temprano y estarán en Mendoza en horas de la tarde, mientras que la mayoría vendrá en la caravana de filiales entre la noche de hoy y la madrugada de mañana.

Con respecto a lo futbolístico, vale agregar que además de los once titulares antes mencionados, viajaron los siguientes nueve futbolistas: Moyano, Oreja, Gutiérrez, Bolívar, Cataldi, Gómez, Monti, Hurtado y Calderón.

Al haber viajado 20 jugadores, dos quedarán afuera del banco de suplentes, algo que el propio Troglio definirá en el mismo vestuario del estadio “Malvinas Argentinas”, un rato antes del encuentro.

Según lo programado por el cuerpo técnico, la delegación regresará el viernes en un vuelo de las 9:30, para poner la cabeza en lo que será el último partido de 2018, frente a Huracán el domingo a las 19:20 en el Bosque.