Inicio Argentina Se recalienta la interna en Juntos por el Cambio tras duras críticas...

Se recalienta la interna en Juntos por el Cambio tras duras críticas de Manes a Macri

El sector «duro» del PRO salió con fuerza a respaldar al ex presidente Mauricio Macri y a criticar a Facundo Manes, después que lo equiparara con Cristina Kirchner acusándolo de impulsar un «populismo institucional».

Algunos de los considerados «halcones» del PRO esta mañana replicaron los dichos del diputado nacional por el radicalismo y lo acusaron de querer «romper» a la oposición.

Una de las primeras en salir en defensa del ex jefe de Estado fue la diputada Silvia Lospennato, quien a través de Twitter dijo estar «orgullosa del gobierno del presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios. Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023, al que no le guste, que siga su rumbo».

Aún más directo fue el legislador porteño Darío Nieto. El ex secretario privado de Macri mencionó a Manes en su posteo en redes: «Macri armó un  partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. Manes, ¿A quién te comiste?».

En tanto que Fernando Iglesias apuntó contra el neurocientífico por intentar fracturar la oposición. También en Twitter, el legislador indicó que «el video lo dice todo. No hay nada que agregar. Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición».

El enojo contra Manes es por las declaraciones que formuló anoche en LN+, donde consideró que durante el gobierno de Macri hubo «populismo institucional», ubicándolo al mismo nivel del «populismo económico» promovido por el kirchnerismo.

Y también señaló que actualmente existen dos liderazgos, uno encabezado por Cristina Kirchner, que incluye a Alberto Fernández y Sergio Massa, el otro por Macri, que abarca a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que conforman «una antinomia que nos impide pensar un país».

La fuerte crítica de Pichetto a Manes

Miguel Ángel Pichetto criticó duramente este lunes a Facundo Manes por sus declaraciones sobre Mauricio Macri, respaldó al ex presidente y pidió que sea quien represente a Juntos por el Cambio el año próximo contra Cristina Kirchner.

El Auditor General de la Nación hablo de las elecciones en Brasil, donde se enfrentaron dos sectores antagónicos representados en la figura de Jair Bolsonaro y Lula da Silva y pidió que el año próximo en Argentina los máximos referentes del oficialismo y la oposición –Cristina Kirchner y Macri– sean los principales candidatos.

«En Brasil jugaron los titulares, el partido lo juegan los titulares. ¿Qué significa esto? Que Lula era el representante de un sector de centroizquierda y Bolsonaro centroderecha, esto es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país. No se puede hacer política con los suplentes, me parece que lo que vienen tiene que jugarlo lo que son los líderes y dirimir esta cuestión histórica para un lado o para el otro», afirmó en diálogo con Radio Diez.

Al ser consultado si esos dos referentes son la ex presidenta y el líder del PRO, respondió: «Por supuesto que si». Y agregó que el comicio del año próximo «define claramente quiénes son los líderes en los dos sectores». 

Publicidad