Inicio Argentina Se sacó las esposas y se escapó de un patrullero

Se sacó las esposas y se escapó de un patrullero

La Justicia investiga a un subcomisario de la policía bonaerense por su presunta responsabilidad en la fuga de un ladrón, que había sido detenido durante un tiroteo en Monte Grande y que, en un traslado, se sacó las esposas, abrió de una patada la puerta del móvil en el que lo llevaban, le pegó un puñetazo al jefe policial que lo custodiaba y huyó. Hasta anoche, el asaltante no había sido detenido.

La cinematográfica fuga ocurrió anteanoche, cuando el sospechoso era trasladado de la comisaría 1ª de Monte Grande a otra seccional de la zona. El acusado había sido apresado horas antes luego de enfrentarse a balazos con un oficial de la Policía Federal cuando, con dos cómplices, intentaron robar la camioneta Amarok del uniformado, en Monte Grande.

Según fuentes de la investigación, el acusado, que habría sido identificado como Alan Barrios era trasladado en el asiento trasero del móvil policial. En un tramo del trayecto, logró quitarse las esposas y, de un golpe seco abrió la puerta del automóvil, aprovechó que el vehículo se detuvo en un semáforo, se arrojó y huyó. En su descargo, el subcomisario que trasladaba al asaltante dijo que intentó evitar que el sospechoso huyera pero el asaltante le pegó un golpe de puño. El Ministerio Público de Lomas de Zamora abrió un sumario por supuesta facilitación de la evasión en la que el subcomisario, cuya identidad no trascendió, quedó como imputado.