Se siente el paro: sin micros, trenes, clases ni bancos y con piquetes

12

El paro convocado por la CGT y a la que adhirieron otras centrales se siente con fuerza en la Región, en especial a partir de que los gremios del transporte decidieron sumarse a la medida de fuerza.

Tal como se había anunciado, manifestantes de organizaciones de izquierda realizaban un piquete en la rotonda cercana a la Autopista La Plata-Buenos Aires, por lo que desde AuBaSa informan que el ingreso hacia capital federal sólo puede hacerse por 122, o bien en la subida de Villa Elisa.

En lo que hace al transporte, no circulan colectivos mientras que las distintas estaciones del Tren Roca se encuentran cerradas, al tiempo que lo que sí se ven trabajando son algunos taxis.

Como se sabe, hoy no habrá bancos ya que el gremio que nuclea a los trabajadores del sector decidió plegarse a la medida de fuerza, mientras que una breve recorrida permitió constatar que las estaciones de servicio YPF y Shell se encuentran cerradas y las que sí expenden combustible son las de Axion.

Asimismo, los docentes están de paro, por lo que millones de chicos no tienen clases y en esta oportunidad la medida se notará con más fuerza que cuando la convocatoria la hacen los gremios precisamente por la falta de transporte. Y los profesionales de la salud también se suman, de modo que sólo está garantizada la atención en las guardias.

Mientras, por la adhesión del sindicato de los camioneros, que manejan Hugo y Pablo Moyano, no se recogerá los residuos domiciliarios durante la jornada en la Ciudad.

La huelga también se extiende a todos los niveles de la Administración Pública por la convocatoria de sindicatos como UPCN y ATE, lo que afecta la atención al público en las dependencias del Estado y del Poder Judicial.

En los hospitales públicos solamente se atienden las urgencias, aseguraron anoche los gremios del sector sanitario.

Desde la Comuna local se informó anoche que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará de manera habitual y que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio recibirá denuncias a través de la línea de reclamos 147. También el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario de 7 a 18 y habrá guardias administrativas de 8 a 12 para los servicios de cochería.