Inicio Argentina Se terminan las vacaciones: la agenda para los más pequeños en el...

Se terminan las vacaciones: la agenda para los más pequeños en el último día

Las vacaciones de invierno llegan a su fin. Con una gran variedad de actividades para que grandes y chicos disfruten del último fin de semana antes de retomar la rutina escolar y laboral. Habrá desfile en la República de los Niños, circuitos turísticos a pie y en bicicleta, teatro, cine, música y más.

Este sábado, el clima estuvo agradable y muchas familias se volcaron a parques y plazas para disfrutar de un sábado diferente. Como cada fin de semana, la “Repu” de Gonnet fue otro de los paseos que se vieron especialmente concurridos, al igual que el Bosque y los parques Saavedra y San Martín.

La agenda para mañana (domingo) y cuenta con múltiples propuestas -muchas de ellas organizadas por la Comuna- con un amplio cronograma de opciones para pasear, conocer la ciudad, divertirse y jugar en distintos espacios platenses.

A las 14.30 horas, la familia platense podrá participar del “Circuito Eje Histórico completo” de “Bicitando la Ciudad”, con punto de partida en la Estación “Movete en Bici” ubicada en la entrada del Museo de Ciencias Naturales, y conocer el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, el Planetario, el Observatorio, el Museo de Ciencias Naturales, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Plaza San Martín, la Legislatura, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, para finalizar en la Plaza Malvinas.

Asimismo, a las 14 y las 16 horas, la República de los Niños será el escenario de la tradicional Fanfarria y el desfile de personajes de cuentos clásicos y de fantasía; y a las 16, de la obra “Juanita cantame un cuento”. A su vez, en el Pasaje Dardo Rocha subirán a escena los espectáculos “Se busca héroe”, “Una isla, un mundo” y “Payaso Manotas”; en el C.C. Julio López de Los Hornos, “Rukuka circo”; y en el C.C. Islas Malvinas, “Revivan los cuentos”.

Finalmente, el cine se hará presente en el cierre de las vacaciones de invierno con la presentación de la película “Cigüeñas” en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha y de “La vida secreta de tus mascotas” en el Eco Select del C.C. Islas Malvinas; mientras que, desde el mediodía, en Estación Provincial, habrá una exposición de autos y motos clásicas.

Además se anticipó que continuará en el Paseo del Bosque la iniciativa que promueve corredores peatonales en distintos espacios verdes de la ciudad. La jornada incluirá biciescuela para los más chicos y el préstamo gratuito de rodados. De esta forma, de 10 a 18 horas, en tres arterias estratégicas del Paseo del Bosque: se cortará el tránsito vehicular en la Av. Iraola, la Av. Centenario y la calle Cuccolo.

Publicidad