Inicio Argentina Sigue el efecto Moreno en la Ciudad: otra vez escuelas sin clases...

Sigue el efecto Moreno en la Ciudad: otra vez escuelas sin clases por pérdidas de gas

Luego de la tragedia ocurrida en la escuela 49 de Moreno el pasado viernes por una explosión causada por fallas en las conexiones de gas de ese establecimiento, las escuelas del Gran La Plata continuaban este martes en alerta máxima y al igual que en la jornada de ayer otra vez varios colegios volvieron a cerrar sus puertas por pérdidas de gas y falencias edilicias.

Desde la comunidad educativa de la escuela 29, situada en 25 y 527, se informó esta mañana la suspensión total de las actividades escolares a raíz de una filtración de gas en un calefón del sector de la cocina. Según se indicó el problema lo arrastran desde hace tiempo pero ayer la pérdida se intensificó y procedieron a clausurar la cocina, mientras que esta mañana las autoridades determinaron directamente cerrar las puertas del colegio por motivos de seguridad. «Ayer vino personal de Consejo Escolar, miraron y se fueron», señalaron.

Lea también: Clases alteradas por pérdidas de gas, inconvenientes edilicios y nuevas amenazas de bomba

Lea también: ¿Cómo está tu escuela? Si tiene falencias edilicias, envía fotos al WhatsApp de EL DIA

Otro colegio a puertas cerradas este martes, también por una fuga de gas, era la escuela 33, de 8 y 38, una situación que según padres no estaba prevista por lo que lamentaban la pérdida del día de clases de los alumnos.

En la misma situación se encontraban desde ayer en la primaria 26 y en la secundaria 73, situadas en 207 y 516, en Abasto, donde aguardaban por el restablecimiento del suministro de gas cuyo medidor fue retirado en el mes de marzo a raíz de una serie de filtraciones. «Al menos el turno mañana no tendrá clases», se indicó.

Mientras tanto en la escuela 59 de Villa Elvira, donde ayer se detectó una pérdida de gas, se ordenó la suspensión de las clases hasta nuevo aviso y la empresa Camuzzi Gas Pampeana procedió a retirar el medidor de gas, padres y profesores mantendrán hoy una asamblea a raíz de posiciones encontradas en la comunidad educativa en torno al cese de las actividades escolares.

Amenazas de bomba

Paralelamente continuaba en la Ciudad la preocupación por las reiteradas amenazas de bomba a los establecimientos educativos. En ese marco, padres y autoridades del Normal 1 mantendrán hoy una reunión con el Fiscal de Estado bonarense, Hernán Gómez, para realizar planteos orientados a que investiguen los casos y busquen soluciones a esta problemática. Hasta el día de ayer el Normal 1, ubicado en calle 14 y 51, sufrió llamados intimidatorios en ambos turnos por cuarto día consecutivo desde el reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal.