Inicio Argentina Sigue grave el abuelo platense que lleva más de diez días internado...

Sigue grave el abuelo platense que lleva más de diez días internado en México

Erpino Totaro, el jubilado platense que viajó a México para disfrutar en familia de unas vacaciones soñadas, continuaba en grave estado tras sufrir una descompensación en el avión y al que al llegar a Cancún le diagnosticaron un principio de neumonía.

Pino, como lo llaman con cariño, padeció durante el vuelo según los médicos que lo atendieron en territorio mexicano una tromboembolia pulmonar, y debió ser internado de urgencia en una clínica privada por la que la familia debió pagar unos 36 mil dólares debido a que la asistencia en viaje que contrataron no quiso abonar los gastos médicos y de internación por considerar que había viajado con una enfermedad preexistente. Al respecto, la familia asegura que su médica le había detectado una bronquitis pero que de ningún modo era un cuadro que le impedía hacer el viaje.

Las últimas novedades sobre el estado de salud de Erpino son que anoche finalmente «lo pudieron trasladar al hospital público de Playa del Carmen», cerca de Cancún.

Lo cierto es que el traslado se debió hacer por «una cuestión económica», le dijo a eldia.com Natalia Romagnoli, nieta de Totaro. La internación en el hospital público a la familia le cuesta 200 dólares por día, además de los medicamentos y los estudios que le tengan que realizar, mientras que de seguir en la clínica donde estaba desde que llegó a México debían seguir desembolsando 3.600 dólares por día.

Natalia contó que su abuelo llegó al hospital con la capacidad pulmonar muy reducida y esta mañana se encontraba aguardando más noticias de su madre, que se quedó en México para acompañarlo, porque «ahora no los dejan ver como cuando estaba en el otro lugar, por eso todavía no sabemos cómo está».

Mientras tanto, las amigas de Natalia, para ayudar a la familia, organizaron una rifa para recaudar fondos que permitan colaborar para hacer frente a los gastos que están teniendo producto de esta situación.