Inicio Argentina Silvina Batakis también puso a disposición su renuncia

Silvina Batakis también puso a disposición su renuncia

En una jornada agitada y de fuerte expectativa en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández recibió la renuncia de Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos y hombre de su entorno íntimo.

Además, el mandatario estuvo reunido por más de dos horas con la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien le puso a disposición su renuncia, en medio de rumores por la llegada de Sergio Massa al Gabinete.

A su vez, en medio de las versiones sobre una inminente reestructuración del gabinete, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, también puso a disposición de Alberto Fernández su renuncia, pero el Presidente ratificó su continuidad al frente de la cartera laboral.

Moroni fue también uno de los ministros apuntados por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

REUNIÓN CON SCIOLI

El presidente Alberto Fernández recibió hoy al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, en una reunión realizada en la Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

Scioli arribó a Casa Rosada a las 14.59 y se dirigió hacia el despacho presidencial, ubicado en el primer piso, para entrevistarse con Fernández por temas que no trascendieron.

El ministro se retiró a las 16.28 por la explanada que da a la calle Rivadavia, sin hacer declaraciones a la prensa.

Scioli asumió la cartera de Desarrollo Productivo el 15 de junio pasado, en reemplazo de Matías Kulfas, a quien Fernández le había pedido la renuncia el 4 de ese mes tras considerar «éticamente reprochable» la difusión de un informe «en off» sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.

QUE DICEN LOS GOBERNADORES 

Gobernadores de varias provincias se refirieron hoy a la posible incorporación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al Gabinete nacional. En ese sentido se pronunciaron los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Sáenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe) y Mariano Arcioni (Chubut).

El gobernador de Entre Ríos aseguró que «es muy necesario en este momento alguien como (el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio) Massa» en el gabinete nacional, frente al posible recambio en la estructura ministerial.

En ese marco, también destacó la reunión de ayer entre sus pares y el presidente, Alberto Fernández, donde resaltó que se pudo «hablar con franqueza».

El gobernador de Salta, por su parte, aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados es un dirigente con «capacidad y experiencia para cambiar la realidad», al referirse a una posible restructuración del gabinete nacional.

El gobernador de Santa Fe, en tanto, afirmó que el posible arribo de Massa al gabinete de ministros «fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad», en lo que aparece como un claro aval para el exintendente de Tigre.

A su vez, el gobernador de Chubut sostuvo en su cuenta de la misma red social que «Argentina atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión».

Publicidad