Inicio Argentina Sin juego y con escasa rebeldía, Gimnasia perdió en el Bosque ante...

Sin juego y con escasa rebeldía, Gimnasia perdió en el Bosque ante Tigre 1 a 0 alejándose de la punta

Alejado del juego que supo tener y del liderazgo que disfrutó durante algunas fechas, Gimnasia rindió mal y perdió con justicia ante Tigre en el Bosque por la mínima diferencia.

Ante una multitud y teniendo claro la dificultad de la prueba, Gimnasia empezó a jugar ante Tigre en el Bosque tratando de explotar las corridas de Eric Ramírez para que alimenten a Soldano y a los otros compañeros que llegaran al área visitante.

Desde los primeros minutos se advirtió ambición en los dos equipos y eso ayudó mucho para sumar atractivos a una pulseada pareja.

En el cuarto de hora inicial no apareció Alemán de la manera que lo necesita el Lobo y, por eso, al anfitrión le costó construir situaciones para llegar al gol.

A los 18 minutos Gimnasia perdió las referencias de marca en su área y Armoa, de cabeza, estuvo cerca de abrir el marcador.

Y fue a los 29 minutos cuando Tigre festejó fuerte por la excelente jugada que armaron Menossi y Retegui para que el balón en profundidad encontrara muy bien ubicado al delantero Armoa, quien definió sin ponerse nervioso ante el achique de Rodrigo Rey.

Gimnasia nunca se encontró con una buena versión propia y se lo notó impotente ante la movilidad de los hombres visitantes.

En todo el primer capítulo Tigre fue superior por la practicidad que tuvo para manejar el balón encontrando algunas situaciones muy bien concebidas.

Una arista destaca de Alemán, como es su pegada en la pelota detenida, apareció a los minutos del complemento, cuando su zurdazo en un tiro libre pasó muy cerca de la base del palo derecho.

Insaurralde, Muro y Contín ingresaron pasados los veinte minutos porque el diagnóstico esa unánime: Gimnasia jugaba mal. Las salidas de Guillermo Enrique, Ramón Sosa y Eric Ramírez fueron dispuestas por Gorosito en un intento concreto por reactivar la propuesta original de su equipo.

Gimnasia llegó a la media hora sin mostrar indicios saludables. Seguía mostrándose errático y carente de la rebeldía necesaria como para torcer su destino.

A los 34 minutos sorprendió Pipo sacando a Brahian Alemán.  Miranda y Steimbach reemplazaron a Benjamín Domínguez y al líder, capitán y símbolo de este equipo. Fue una decisión muy comentada, pero acertada del entrenador ya que Alemán jugó uno de sus partidos más flojos con la camiseta azul y blanca.

A los 37, la dupla Colidio-Retegui anduvo, otra vez , cerca del gol. El remate final del artillero fue despejado sobre la línea por Oscar Piris.

FORMACIONES

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 18- Nicolás Colazo; 44- Benjamín Domínguez, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano. Suplentes: 1- Tomás Durso, 2- Guillermo Fratta, 41- Gonzalo González, 31- Matías Bazzi, 5- Emanuel Cecchini, 33- Nery Leyes, 27- Manuel Insaurralde, 28- Tomás Muro, 22- Matías Miranda, 38- Alexis Steimbach, 26- Alexis Domínguez y 9- Nicolás Contín.

Tigre: 23- Gonzalo Marinelli; 17- Lucas Blondel, 36- Víctor Cabrera, 6- Abel Luciatti, 20- Sebastián Prieto; 10- Lucas Menossi, 42- Ezequiel Fernández, 16- Alexis Castro; 18- Blas Armoa, 32- Mateo Retegui y 11- Facundo Colidio. Suplentes: 1- Manuel Roffo, 30- Brian Leizza, 19- Nicolás Demartini, 4- Martín Ortega, 8- Martín Galmarini, 5- Sebastián Prediger, 26- Ezequiel Forclaz, 25- Agustín Baldi, 22- Agustín Obando, 9- Ijiel Protti, 7- Pablo Magnín y 29- Gonzalo Flores.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

TV: TNT Sports.

Publicidad