Inicio Argentina Sin margen de error: qué necesita Argentina para clasificar a octavos de...

Sin margen de error: qué necesita Argentina para clasificar a octavos de Qatar 2022

El Grupo C comenzó este martes y dejó la primera sorpresa de este Mundial de Qatar 2022: la Selección Argentina, liderada por Lionel Messi, gran favorita, debutó con una derrota por 2-1 ante la sorpresiva Arabia Saudita. Así se le cortó su extenso invicto y se abrió un nuevo escenario en esta zona que también integran México y Polonia, quienes igualaron sin goles.

Justamente, en el segundo turno ambos se enfrentaron en el Stadium 974 de Doha y empataron 0 a 0, un resultado que en la previa favorece a la selección albiceleste, que de esta manera ganando los dos partidos restantes sacará pasaje a octavos. Es que con la igualdad de polacos y mexicanos, además, depende de sí misma.

Así, terminada la primera jornada, Arabia quedó de manera sorpresiva como único líder del grupo con 3 puntos (+1); México y Polonia están en segundo lugar, con 1 punto (0), mientras que la Argentina cierra la zona, con 0 puntos (-1).

El empate, en principio, es un resultado que favorece a la Argentina, que el sábado se medirá contra México en un partido fundamental para sus aspiraciones. En caso de ganar, los dirigidos por Scaloni sumarán tres puntos y dejarán atrás al Tri en las posiciones.

Lo cierto es que las chances de la albiceleste se mantienen intactas luego de un comienzo para el olvido y dentro de un grupo que se presenta muy parejo. Eso sí, ya no tiene margen de error.

Qué necesita Argentina para avanzar a los octavos?

Si el equipo de Lionel Scaloni gana ambos encuentros, se clasificará automáticamente a la siguiente fase sin importar ningún otro resultado. Si llega a empatar con México, se complicará bastante y dependerá de lo que suceda con los siguientes encuentros, ya que sumaría 1 punto, lo mismo que los europeos, que tendrán su chance de aumentar en su juego ante Arabia Saudita.

A todo esto, la Albiceleste quedaría con uno menos que los mexicanos, que estarán mejor posicionados de cara a la última fecha en la que el cuadro argentino enfrentará a Polonia y los aztecas a los árabes.

Foto // AFP

Escenarios posibles

– Si la Argentina derrota a México y a Polonia, para terminar primera en el Grupo C necesita:

– Que Arabia Saudita no gane ninguno de los dos partidos que le restan, frente a Polonia y México, respectivamente.

-Que México y Polonia no ganen los dos partidos restantes. Si ello ocurre, cobraría mayor trascendencia la diferencia de gol.

– Si la Argentina derrota a México y empata con Polonia, para terminar primera en el Grupo C necesita:

-Que Arabia Saudita sume apenas 1 punto -una derrota y un empate- de los 6 puntos que le restan jugar.

-Que ninguno de los rivales del grupo gane dos de los tres partidos.

-Que como máximo el resto de los rivales sume 4 puntos -un triunfo, un empate y una derrota- e imponerse por diferencia de gol.

Publicidad