Inicio Argentina Solidaridad platense a pulmón: les cocinan y dan viandas a sus propios...

Solidaridad platense a pulmón: les cocinan y dan viandas a sus propios vecinos

Desde hace un año y medio, un grupo de amigos -en su mayoría jóvenes – comenzaron con la movida de una olla solidaria que realizan todos los jueves. La misma se hace sobre la rambla de la avenida 72 a la altura de la calle 27 y en la actualidad concurren cerca de 200 personas que se acercan a comer o llevarse una vianda a su casa.

“Somos un grupo de amigos que nos conocemos desde chicos, en su mayoría vivimos en Altos de San Lorenzo y otros cerca del Parque Castelli.  En cada encuentro o reunión familiar siempre se hablaba de la actual crisis económica y las necesidades que está viviendo mucha gente”, cuenta Arturo González Iborra, uno de los muchachos que cada jueves comienzan desde bien temprano a juntar la plata de la “vaquita” y luego se ocupan de hacer las compras.

“En un momento la realidad nos tocó muy de cerca ya que lo que hablábamos entre amigos acerca de lo que estaba pasando resultaba que lo estaban sufriendo los propios vecinos de nuestro barrio. Así surgió la idea de dar una mano”, agregó.

Jonathan Massola, otro de los que participa activamente de la olla solidaria, contó más detalles: “A partir de la idea nos organizamos y nos dividimos algunas tareas. Dos integrantes son quienes se encargan de juntar el dinero para tenerlo listo los jueves por la mañana. Luego junto a Arturo, como disponemos de tiempo, somos quienes hacemos los mandados”.

EL DIA acompañó a los jóvenes en la jornada del último jueves desde bien temprano. En auto, Arturo y Jonathan primero fueron a la casa de dos chicos para recolectar el dinero. “Ponemos lo que podemos, en el grupo también se sumaron hermanos y varias madres también para colaborar”, cuentan.

MAÑANA, LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL DIA Y EL VIDEO EL ELDIA.COM