Inicio Argentina Sufren como Argentina

Sufren como Argentina

El sábado los hinchas hacían cola para criticar a Jorge Sampaoli y a varios jugadores de la Selección. El 1-1 ante Islandia cayó como una derrota. Un clima tenso acompañó al mundillo del fútbol argentino.

Pero ayer ese semblante se fue modificando. Al mediodía con la derrota de Alemania (nuestro verdugo en las finales de Italia ‘90 y del mundial pasado) y el empate de Brasil 1-1 contra Suiza.

Los germanos perdieron en su debut ante México por 1-0 y por primera vez en muchos años su clasificación a octavos está en duda. Lo mismo con la verdeamarelha, que después de un primer tiempo de lujo se quedó con gusto a poco tras el empate.

¿Alcanza con esos resultados, más el de España para que cambie el debate sobre nuestra Selección? Claro que no. Argentina evidenció ante Islandia todos los problemas del último tiempo: falta de trabajo, variantes tácticas y el nivel por el piso de algunos jugadores.

Quedan cuatro días para el partido contra Croacia, para el cual se debe mejorar antes que sea tarde. Que las desgracias ajenas no tapen nuestras propìas miserias. Que no sea un consuelo de tontos…