Inicio Argentina Taxistas improvisan un “piquete” crónico frente a la Estación y bloquean la...

Taxistas improvisan un “piquete” crónico frente a la Estación y bloquean la avenida 1

Que en nuestra ciudad cada conductor hace lo que quiere, en materia de tránsito y estacionamiento, es una expresión trillada pero no por eso alejada de la realidad. Basta recorrer el centro en horas pico -y no tanto- para corroborarlo. Uno de los ejemplos más recientes es el de la parada de taxis de la Estación de Trenes, junto a la que los profesionales del volante improvisaron un “carril exclusivo”, aprovechando el antiguo separador existente en el lugar y cerrando el paso -que ellos mismos habilitan discrecionalmente- con vallas y fragmentos de mampostería.

Aduciendo “razones de seguridad” para pasajeros y choferes, que estarían en peligro como consecuencia de la “alta velocidad” con que circularían por ese carril -de quedar liberado- autos particulares y micros, los taxistas llevan varias semanas bloqueando el tramo de poco más de cincuenta metros con trozos de cordones de vereda y alguna chapa o cartón a modo de tranquera; de este modo, los coches de alquiler que llegan a la parada pasan, y los demás no.

Numerosos usuarios de la línea Roca, que viajan desde y hacia la terminal ferroviaria local cotidianamente -y a quienes se hace imposible usar el corredor de la discordia para ascenso y descenso de pasajeros-, ya hicieron escuchar sus quejas en vivo y en directo y por las redes sociales, pero los taxistas permanecen inmutables y la Comuna no ha tomado hasta el momento cartas efectivas en el asunto.

“Sólo queda espacio para la fila de taxis -a veces doble- y sus maniobras, pero no para el resto de la gente que necesita utilizar ese espacio para que puedan subir o bajar chicos, personas discapacitadas o con problemas de movilidad”, sentenció uno de los damnificados: “da bronca que los que tenemos que andar con muletas no podamos acceder a los molinetes, y es absurdo que nadie controle”.

Los taxistas que paran en el lugar, que cada vez son más y durante más tiempo dada la merma en la demanda por la crisis económica, reclaman un lomo de burro, y aseguran que montaron el retén hasta tanto ese reductor de velocidad sea instalado por la Comuna. “Antes vivíamos con el corazón en la boca por la integridad de nuestros pasajeros… una vez, incluso, se llevaron puesta la puerta del auto de un compañero”.

En el municipio no descartan instalar el reductor solicitado. “El área de Tránsito va a evaluar la posibilidad de instalar el lomo de burro para que por el carril señalado se transite a velocidad peatonal” adelantaron los voceros comunales.