Inicio Argentina Temor en la zona del Parque Saavedra por el “Loco de la...

Temor en la zona del Parque Saavedra por el “Loco de la bicicleta”: atacó a otra joven

“¡Ay! ¡Hijo de puta!”, gritó, entre sorprendida y enojada, una joven de 19 años que esperaba el colectivo metros antes de la esquina de 14 y 68.

Eran las 22.20 del domingo y el insulto iba dirigido a un hombre en bicicleta que la había apuñalado en el abdomen, para luego escapar por calle 68, en dirección a 15.

La voz fue escuchada por los vecinos del barrio, y por dos mujeres (el alarido fue tal, que quedó grabado en un mensaje de WhatsApp que una de ellas le enviaba a su pareja) y un hombre que, al igual que la víctima, aguardaban la llegada del micro en la cuadra de enfrente, en 68 entre 13 y 14. La alarma vecinal comenzó a sonar y, casi al unísono, los moradores de las casas cercanas al hecho salieron a la calle.

“Fue terrible, yo no llegué a escuchar a la chica porque estaba en la cocina, que da para el interior de la manzana. Me avisó mi hijo, porque su cuarto da justo a la parada”, le dijo a EL DIA María Luisa.

Otra mujer, que vive en el inmueble lindero, fue la primera en salir y quien socorrió a la joven herida.

Logró sentarla en una silla junto al joven que cruzó enseguida al percatarse de lo ocurrido.

En tanto, María y Natalia, otras dos frentistas del lugar, sostuvieron que “en unos segundos estábamos todos en la calle, porque tenemos un grupo en el que nos vamos mensajeando cuando pasa algo”.

Entre todos los presentes contuvieron a la adolescente.

Mientras uno llamaba a la policía y otro pedía una ambulancia, también contactaron a los familiares para notificarlos de lo sucedido. De acuerdo a lo referido por los testigos, “el patrullero tardó en venir, aunque el tipo se fue tan rápido que no creo que lo pudieran agarrar”.

Algunos minutos más tarde, una ambulancia trasladó a la joven al hospital San Martín, desde donde fue derivada al Gutiérrez.

Fuentes oficiales informaron que fue asistida y se encuentra fuera de peligro: “Por fortuna la herida fue superficial y no afectó ningún órgano”.

DETIENEN A DOS SOSPECHOSOS

Fuentes judiciales y policiales confirmaron que el autor es el mismo de, al menos, otros dos hechos que tuvieron lugar en 12 y 66 y en 21 y 68. Aunque, según los vecinos, pudo haber cometido hasta cinco ataques, uno de los cuales involucra a un hombre.

Asimismo, indicaron que quieren apurar la investigación y anoche se confirmó el arresto de dos personas sospechosas, una de ellas con una bicicleta blanca y una sevillana, y ahora intentan determinar si se trata del denominado “Loco de la bicicleta”.

Según los testimonios coincidentes, en ningún caso “llegó al extremo de querer matarlas” – en todos los casos fue una sola herida en la mitad del cuerpo- pero, aunque nadie lo diga oficialmente, esto podría cambiar. Los vecinos también lo saben y por eso no se habla de otra cosa en los grupos de WhatsApp y en las redes.

Por otro lado, descartaron que haya intentado robarle a sus víctimas y señalaron que se están analizando las cámaras de vigilancia de la zona, públicas y privadas.

El sujeto, que tiene “unos 25 años, es delgado, de pelo corto” y usa una bicicleta blanca y negra.

Según Natalia, “está muy complicado. Hubo dos entraderas hace poco en esta cuadra y a nosotras nos rompieron la ventanilla del auto para robar lo que había dentro”.

Por esos casos, mañana a las 18 se concentrarán en la esquina de 14 y 68. Ayer a la tarde, en tanto, hubo una asamblea de mujeres para tratar los ataques con una perspectiva de género.