Inicio Argentina Tensión en Altos de San Lorenzo por las usurpaciones: hubo allanamientos, un...

Tensión en Altos de San Lorenzo por las usurpaciones: hubo allanamientos, un detenido y sigue el operativo

Desde esta madrugada se desplegó un fuerte operativo policial en Altos de San Lorenzo en la zona donde desde hace varias jornada de viven momentos de mucha tensión por los intentos de usurpaciones de terrenos de propiedad privada.

A su vez, se realizaron distintos allanamientos que arrojaron como resultado un detenido y el secuestro de al menos un arma de fuego.

Pese al amplio despliegue, los ocupantes de los terrenos ubicados en la zona de 19 y 90 permanecieron en la zona y pasadas las 17 se volvieron a vivir momentos de tensión, según lo expresado por los vecinos. «Se siguen escuchando gritos, disparos y corridas», manifestaron.

De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales, por orden la Fiscalía Nº 15 se realizaron durante esta madrugada distintos allanamientos en la zona donde detuvieron a un hombre de 41 años. También secuestraron una carabina calibre 22 sin marca ni numeración, 5 machetes, 2 serruchos, gomeras y bolsas con piedras. 

El violento hecho se inscribe en una escalada de usurpaciones o intentos de usurpación de terrenos privados, que ya tiene capítulos en Villa Alba, El Retiro, San Carlos, Melchor Romero, Los Hornos y otros sitios.

Asimismo, se hicieron tres denuncias porque las tierras, que se extienden desde calle 90 a 96 y de 16 a 19, tienen tres dueños distintos. Eso en el caso de los lotes que aún no se vendieron, porque ya hay “doscientos cincuenta familias trabajadoras que, con mucho esfuerzo, hemos comprado terrenos”, dijo una mujer, quien añadió que “muchos de los usurpadores son propietarios de viviendas sobre la calle 90”.