Inicio Argentina Tensión en la comisaría donde están los detenidos por los incidentes en...

Tensión en la comisaría donde están los detenidos por los incidentes en el subte

La fiscal porteña Celsa Ramírez confirmó esta tarde que un total de 16 metrodelegados permanecían detenidos por los presuntos delitos de «afectación del servicio público», y «atentado y resistencia a la autoridad», en el marco de un operativo realizado por fuerzas de seguridad en la estación Las Heras de la línea H durante el paro que trabajadores realizaban en esa traza, y en la de la línea E y Premetro.

En este marco, cerca de las 15hs. se registraron momentos de tensión en la Comisaría Nº30, en el barrio de Barracas, donde se encontraban alojados los detenidos.

«Los hechos ocurrieron en un primer momento mientras llevaban adelante el paro, cuando estas personas empezaron a resistir contra el personal policial y se ubicaron en las vías del subte en momentos en que llegaba una formación», aseguró la fiscal en declaraciones a la prensa.

Según precisó Ramírez, los delitos por los que fueron detenidos son «atentado y resistencia contra la autoridad» y «afectación del servicio de transporte».

«Esta situación de flagrancia me lleva a mí a tomar la decisión de la detención y, posteriormente, la fiscalía tomará medidas luego de observar con detenimiento los videos», indicó la representante del Ministerio Público Fiscal porteño.

Ramírez explicó que «ahora se están realizando los trámites de rigor, ver si tienen antecedentes, y, si alguno tiene, se pedirá la prisión preventiva».

«Entendemos que es un derecho constitucional hacer un paro, pero todas esas circunstancias ponen en peligro una formación y el servicio de transporte, y va más allá de un reclamo constitucional; es un delito y se tomarán las medidas penales que corresponden», añadió.

No obstante, dijo que «se hará todo lo posible para resolver el tema sin que este hecho de las detenciones signifique una extorsión al procedimiento que hay que llevar adelante», en referencia al paro de todas las líneas de subte decretado desde este mediodía.

En total, fueron 16 detenidos en las estaciones Caseros, Las Heras y Once, de la línea H, y en el caso intervienen las Físcalías en lo Penal Contravencional y de Faltas número 35, a cargo de Celsa Ramírez; la número 20, a cargo Juan Rozas; y la 30, a cargo de Daniela Dupuy, según informaron a Télam fuentes judiciales.