Inicio Argentina Tiene muerte cerebral el abuelo atacado salvajemente por un ladrón en Villa...

Tiene muerte cerebral el abuelo atacado salvajemente por un ladrón en Villa Castells

El salvaje ataque de un ladrón a un abuelo de 85 años en Villa Castells terminó de la peor manera. El hombre que está internado en el Hospital San Martín se encuentra con muerte cerebral, según el último parte médico, productos de los fuertes golpes que sufrió por parte del delincuente que intentó robar en su casa de 9 entre 489 y 490. La información también fue corroborada por la policía. 

El hecho ocurrió en una entradera a plena luz del día, donde la víctima sufrió una grave herida en la cabeza por la que debió ser internado en el Policlínico, donde ahora su estado de salud sería irreversible, noticia que causó profundo dolor y bronca en un barrio golpeado duramente por la delincuencia en los últimos años.

LEA TAMBIÉN.- Así atacaron brutalmente a un jubilado de 85 años en una entradera

El estado del gasista jubilado Hugo Velazco fue confirmado por los propios médicos que atienden al hombre, el cual fue abordado por un joven a metros de la puerta de su casa y al descender de su automóvil lo amenazó con un arma y lo obligó a ingresar a la vivienda, donde estaba su esposa de 81 años.

El objetivo era quitarles dinero y objetos de valor, pero la violencia precipitó un desenlace dramático. “Al parecer, se produjo un forcejeo que dio paso a un golpe del ladrón para el que usó el revólver con el que había amenazado a la víctima, quien cayó al piso y sufrió una herida en la cabeza”, indicó un investigador policial.

Ante el cuadro, la mujer gritó con desesperación y el delincuente huyó sin lo que había ido a buscar. En minutos llegaron las patrullas de la Policía y una ambulancia trasladó al herido al Hospital. Durante la tarde de ayer ese centro de salud brindó un parte informativo en el cual se señalaba que “el paciente presenta un estado muy grave, con pronóstico reservado, por un traumatismo grave de cráneo con lesiones importantes”. Aunque el de las últimas horas confirmó la muerte cerebral del paciente y que el respirador lo mantiene con vida.

Hasta ahora detuvieron a dos hombres a unas diez cuadras de la casa del matrimonio asaltado, en 4 entre 493 y 494. Ayer, alrededor de 15 policías de cuatro dependencias se presentaron ante una cuadrilla de operarios de la Cooperativa municipal de Villa Castells, que presta servicios de mantenimiento de zanjas, y arrestaron a dos de sus integrantes, de 35 y 21 años respectivamente. Según la Policía, ambos tienen un “frondoso” prontuario con antecedentes penales. Uno de ellos, el mayor, estaba a cargo del grupo de unas diez personas, equipado con herramientas y una máquina vial.

LEA TAMBIÉN.- Sin límites, intentaron liberar a los detenidos cuando eran trasladados a una comisaría