Inicio Argentina Tierra arrasada: video y fotos desde el aire de lo que dejó...

Tierra arrasada: video y fotos desde el aire de lo que dejó el incendio en el Oeste del Gran La Plata

Desolador e impactante. Esa es la imagen que en general resume las consecuencias del incendio forestal que desde ayer y durante casi un día entero afectó a decenas de hectáreas en Abasto en un sector a la vera de la Ruta 36 y en un sector del predio Estancia Chica del club Gimnasia y Esgrima.

Dotaciones de Bomberos de la mayoría de los cuarteles de la Región prestaron colaboración en la ardua tarea por evitar que las llamas avancen hacia las zonas donde había viviendas o estructuras pertenecientes al sector frutihortícola.

Como se vino publicando, el siniestro de gran magnitud comenzó en la localidad de Abasto, sobre la Ruta 36, a pocos metros de Estancia Chica, el predio que el club Gimnasia y Esgrima La Plata tiene en la zona. Tanto las llamas, como las enormes columnas de humo, dificultaron por horas la visibilidad y el tránsito por todo el sector. Se informó que fueron más de 30 las hectáreas afectadas y que «trabajaron todos los cuarteles» de bomberos.

Si bien parecía que hacia la tarde se había controlado, anoche el fuego volvió a cobrar fuerza y se debieron redoblar los esfuerzos para controlarlos. Esta mañana EL DIA hizo una recorrida por la zona donde quedan reflejadas las secuelas del foco ígneo, mientras los bomberos seguían trabajando. Según precisaron, hicieron tareas de control porque aún había focos activos.

Publicidad