Inicio Argentina Todos presentó a Tolosa Paz y el resto de los candidatos en...

Todos presentó a Tolosa Paz y el resto de los candidatos en un acto con Alberto F. y Cristina

El Frente de Todos presentó sus listas para la provincia de Buenos Aires y Capital Federal en un acto en Escobar donde estuvieron presentes Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

La platense Victoria Tolosa Paz es quien encabeza la lista de diputados nacionales por la Provincia; mientras que en la Ciudad de Buenos Aires quien está en el primer puesto de la lista será Leandro Santoro.

La presentación se desarrolló en la fabrica Queruclor, del partido bonaerense de Garín, Ruta Panamericana km 37.1 colectora Oeste.

El presidente, Alberto Fernández, aseguró hoy que «ya habrá una generación de argentinos que no deba preocuparse por saber qué es el FMI» y apuntó a la oposición de Juntos por el Cambio, al señalar que «ellos nos endeudaron y ahora nos dicen cómo arreglar» con el Fondo Monetario Internacional.

«No podemos pedir sacrificios mayores a los argentinos», agregó el Presidente sobre las condiciones de pago por la deuda con el FMI. Y agregó: «No todos es lo mismo. Nosotros somos personas que concebimos la sociedad de otro modo. Concebimos una sociedad para todos», dijo el jefe de Estado al hacer un repaso de las medidas tomadas por el Gobierno apenas asumió, cuando llegó el coronavirus al mundo y a la Argentina, asistiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad y del comercio y la industria, y también al sistema sanitario.

El presidente también se refirió en particular el reclamo que se hizo a Rusia por las segundas dosis de las vacunas Sputnik V: «Nosotros lo que sabemos es defender los derechos de la gente. Lo que estamos haciendo es defender los derechos de ustedes, decir manden las vacunas que se comprometieron».

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que «es una oportunidad para que las fuerzas políticas hablemos sin beneficio de inventario» y pidió a los legisladores en general debatir «con seriedad y responsabilidad» cómo se sacará a la Argentina adelante.

«Tenemos que discutir sin beneficio de inventario. Acá se haba con beneficio de inventario: esto si, esto no. Discutamos lo que hay que discutir, porque esta es la última oportunidad como país. El coaching y el marketing no van más, y se nota», dijo al presentar a los precandidatos del Frente de Todos de cara a las PASO.

Además, aseguró hoy que de todas las campañas electorales que le tocó transitar en su vida política «no hay ninguna como esta», traspasada por la pandemia, y pidió por respeto a los que murieron por Covid-19, «lejos de discutir de anécdotas, nombres y adjetivaciones», se debata de «la política, de lo que vivimos, de lo que nos tocó pasar, de los aciertos y de los errores».

En este sentido, la vicepresidenta agregó que «absolutamente todos los espacios políticos que van a elecciones, todos han gobernado la Argentina, en sus diferentes versiones».

Anteriormente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof aseguró hoy que los precandidatos del FdT representan «un renacimiento» de la Argentina, y afirmó respecto a la oposición que «no es cuestión de rostros, es de políticas», para diferenciar lo que representan ambos espacios.

En ese marco, mencionó que el camino es «con todos» y destacó el «esfuerzo inmenso» que hizo el ministro de Salud Daniel Gollan, hoy precandidato a diputado del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, y la tarea «social» realizada por Victoria Tolosa Paz.

Tras el acto los precandidatos se trasladarán hasta la Casa Rosada, donde pondrán la firma y serán recibidos por Santiago Cafiero y Eduardo «Wado» de Pedro.

Publicidad