Inicio Argentina “Trabajar juntos y unidos rinde sus frutos”

“Trabajar juntos y unidos rinde sus frutos”

Antes del acto encabezado en Chaco por Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández había lanzado un mensaje de concordia. Llamó a mirar hacia “el futuro”, pidió que “nadie desuna” a los argentinos y se pronunció por dejar de lado a las “voces del desánimo” para seguir apostando a la “Argentina que produce y da trabajo”.

El jefe de estado realizó estas declaraciones al encabezar un acto en Tierra del Fuego donde otorgó, junto a otros funcionarios, el crédito número 50 mil para la construcción de viviendas, entregó las llaves de 210 departamentos del Programa Procrear, firmó convenios de obras públicas y rindió homenaje a los excombatientes de la guerra de Malvinas.

En ese marco, aseguró que “tener un techo donde vivir es un derecho humano” y que la tarea de construir viviendas “la debe encarar el Estado porque no la va a hacer ningún banco”.

En su discurso en el Polideportivo Municipal, el primer mandatario recordó que la gestión de Cambiemos dejó “70% de la obra pública paralizada”, mientras que en la actualidad hay “4.600 obras en ejecución”.

En relación con las viviendas, no solo remarcó la creación de un Ministerio de Hábitat que “nunca había existido”, sino que, “a diferencia de la gestión del ex presidente Mauricio Macri, que en cuatro años entregó 16 mil viviendas, nosotros llevamos entregadas 45 mil en tres años y tenemos en construcción otras 114 mil”, aseguró.

“En el siglo 21, tener un techo donde vivir es un derecho humano y no podemos hacernos los distraídos. Y esa tarea la tiene que encarar el Estado porque no la va a hacer ningún banco”, insistió el Presidente.

Fernández también aseguró que en la actualidad “hay más empleo formal que el que había en el 2019” y sostuvo que, pese a la pandemia su gestión pudo “encender” la economía. “La encendimos y crecimos 10 puntos y medio, y el desempleo pasó de 11 a 7 puntos”, enfatizó.

En ese contexto, pidió “mirar el futuro y que nadie desuna” a los argentinos, a la vez que llamó a dejar de lado a las “voces del desánimo”.

Por eso convocó a seguir apostando a la “Argentina que produce y da trabajo” y a seguir “transitando por esta senda sin que nadie nos tuerza el camino”.

“Nos criamos en el peronismo, escuchamos de Evita que donde hay una necesidad hay un derecho, y nosotros nos hacemos cargo de eso, del problema del otro”, aseveró.

Los ingresos de los jubilados

El jefe de Estado afirmó además que su Gobierno está “trabajando fuertemente” para mejorar los ingresos de los jubilados, “sabiendo que hay un problema que se llama inflación y que hay que ayudar a sobrellevar ese problema a los que menos recursos tienen”.

Por otra parte, el Presidente dedicó varios fragmentos de su discurso a la causa Malvinas, y aseguró que “los argentinos tienen un reclamo irrenunciable sobre el archipiélago.

“El país nunca dejará de reclamar sus derechos sobre las islas que Gran Bretaña usurpa desde 1833. Cada argentino sabe que tenemos un derecho irrenunciable y que nunca vamos a dejar de reclamarlas. Insistiremos por la vía diplomática pero nunca vamos a dejar de hacerlo”, aseguró Fernández.

En ese sentido, el mandatario recordó que este año es “muy especial” porque se conmemoran cuatro décadas de la recuperación de las islas y del conflicto bélico con Gran Bretaña.

El jefe de Estado se dirigió luego, junto al resto de la comitiva, a la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia y allí colocó ofrendas florales frente al Monumento a los Caídos durante el conflicto bélico y en el que recuerda a los soldados muertos en el crucero ARA General Belgrano, hundido el 2 de mayo de 1982.

Fernández, que también viajó al sur acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, emprendió luego su regreso a la ciudad de Buenos Aires.

Publicidad