Inicio Argentina Tragedia en la colonia del colegio Lincoln: murió ahogado un nene de...

Tragedia en la colonia del colegio Lincoln: murió ahogado un nene de cinco años

La tragedia golpeó con fuerza a una familia de origen chino que sufrió la pérdida de su hijo de cinco años, quien se ahogó en una pileta de una colonia de vacaciones.

El pequeño, identificado como Lucas Kevin Lin, asistía “desde hacía tres días” junto a otros 15 chicos de entre 5 y 6 años.

Lin vivía junto a sus padres -desde hace tiempo- en una casa de Barrio Norte. Y, de acuerdo a lo revelado por un allegado, administran dos supermercados, uno en 13 y 32 y el restante en 46 entre 3 y 4.

En medio del trabajo que la policía científica realizó en el sector de la pileta, se vieron rostros de consternación y dolor.

Es que, al conocerse la funesta noticia, además de los familiares del pequeño se acercaron algunos amigos.

“Queremos que esto se sepa, fue una monstruosidad esto que pasó”, le dijo a EL DIA un hombre muy cercano a los Lin.

Conforme afirmó, se trata de “gente querida por sus conocidos, que trabaja todos los días y no merecían que les suceda algo así”.

TRES VERSIONES

Fuentes oficiales informaron que el hecho tuvo lugar cerca de las 16.30 de ayer, en el predio de 518 y 137 que el Colegio Lincoln administra para ese tipo de actividades, que se desarrollan de 9.30 a 18 horas.

Según pudo averiguar este medio, hay tres versiones sobre lo ocurrido: la de los familiares y allegados, la de los directivos del establecimiento, y la suministrada por la Policía.

En ese sentido, desde el Colegio indicaron que en el terreno hay dos piletas, una de ellas dentro de un “domo”.

En esta última, que es semiolímpica y tiene los sectores hondo y bajo separados por boyas, se encontraban los chicos nadando cuando fueron retirados para “tomar la merienda”.

“Enseguida notamos que faltaba uno. Volvimos para la piscina y lo encontramos a Lucas. La médica le practicó RCP (reanimación cardiopulmonar), y luego vinieron dos ambulancias, pero ya estaba muerto”, explicaron desde la institución.

Asimismo, señalaron que “había cinco adultos: el guardavía, el coordinador, la profesora, el director y un auxiliar; además de una médica matriculada que está 8 horas.

Sin embargo, la familia asevera que se trató de una “grave negligencia, un descuido terrible” por parte de los educadores. “Todos se fueron y después de un rato se dieron cuenta que Lucas no estaba. Entonces volvieron y lo hallaron ahogado”, manifestaron.

Esa afirmación se condice por la aportada por la Policía, ya que, según la declaración brindada por el guardavidas “al momento de realizar el recuentos de los infantes -tras la merienda-, constataron el faltante de Lin, a quien buscaron por el predio hasta encontrarlo flotando dentro de la piscina”.

Por el momento, la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”, a cargo de la fiscalía de turno.

“ESTABA HABILITADO”

Por otra parte, desde la Municipalidad especificaron que “son cuatro las áreas del municipio que están encargadas de inspeccionar este tipo de complejos: Salud, Deportes, Control Ciudadano y Defensa Civil”.

“Cada sector verifica su competencia, como la habilitación del lugar, el personal especializado con el que cuenta, el equipamiento y las instalaciones”, añadieron.

Por último, desde la Comuna refirieron que “este colegio se asistió el día 11/01 y se corroboró que se encontraba en condiciones”.