Inicio Argentina Tránsito sin freno: otras 2 personas muertas en las calles de La...

Tránsito sin freno: otras 2 personas muertas en las calles de La Plata

Tránsito sin freno: otras 2 personas muertas en las calles de La Plata

Un auto y un micro colisionaron en diagonal 80 y 118 / web

Los accidentes de tránsito siguen engrosando en nuestra Región una triste estadística.

Ayer, la cifra de personas fallecidas en siniestros viales ocurridos en lo que va del 2023 en La Plata, Berisso y Ensenada volvió a aumentar con dos siniestros fatales que acontecieron en Barrio Hipódromo y en un sector de Abasto.

De este modo, en tan sólo 15 días ya fallecieron ocho personas en accidentes de tránsito.

Si bien puede llegar a interpretarse como un dato frío y hasta insensible, detallar que está ocurriendo, en promedio, una muerte cada 45 horas puede conducir a la reflexión sobre el nivel de imprudencia que impera en las calles.

Lo alarmante es que estos siniestros han ocurrido en plena época de verano, un momento del año en el que el caudal vehícular se reduce significativamente con las vacaciones tanto laborales como escolares. Sin embargo, la inercia de las tragedias viales parece dominar las calles de la Región.

Estos dos decesos tienen lugar un día después del informe que publicó este diario en su edición del domingo, en la que se hizo referencia a la duplicación de la cifra de víctimas fatales en accidentes viales con respecto al mismo periodo de 2022.

Sin dudas, este 2023 tuvo un arranque de año aterrador con respecto al año pasado cuando recién se registró la octava víctima fatal el 23 de febrero.

En ese sentido, si uno proyecta la aceleración de hechos trágicos, es altamente probable que la cifra total de víctimas pueda superar los registros de la temporada anterior que cerró en 71.

En este contexto devastador, en la jornada de ayer se conoció que a esa nómina de víctimas fatales se sumaron dos hombres, quienes perdieron la vida en diversas circunstancias.

Según pudo averiguar este diario, el primer episodio trágico ocurrió ayer por la mañana en un sector del Barrio Hipódromo. Un micro de la línea Este que se dirigía sentido a Ensenada y un vehículo particular que circulaba en dirección a la estación de trenes colisionaron en horas de la mañana en la intersección de diagonal 80 y 118.

La colisión fue de tal magnitud que el Fiat Mobi, cuyo conductor hasta el cierre de esta edición aún no había podido ser identificado, volcó. En tanto, el rodado de gran porte quedó sin paragolpes y con algunos daños en ópticas.

Producto del fuerte impacto, el auto particularmente quedó destruido y su conductor, lamentablemente, falleció. En tanto, algunas personas que viajaban en el colectivo fueron atendidas por algunas contusiones que no revistieron gravedad para su salud.

A lo ocurrido le siguió un operativo de gran despliegue que contó con móviles policiales de la Comisaría Segunda, ambulancias del SAME y una dotación de bomberos, ya que se debió trabajar en la carrocería del Fiat con tijeras hidráulicas para cortar los hierros retorcidos y retirar el cuerpo del interior .

En tanto, tras el fatal episodio en el que fallecieron tres jóvenes el pasado 1 de enero, Abasto volvió a convertirse en epicentro de la tragedia vial.

Una joven motociclista de 18 años que viajaba en su Rouser con otras dos personas de acompañantes, falleció luego de chocar contra un camión Mercedes Benz. Según pudo saber este diario, el hecho que es investigado como homicidio culposo, tuvo lugar en la intersección de las calles 525 y 212. Sobre los acompañantes se supo que resultaron ilesos y que fueron atendidos en un hospital de forma preventiva. La causa es investigada por la UFI N° 12.

Publicidad