Inicio Argentina Tras el diluvio, hubo sol radiante y se viene el frío a...

Tras el diluvio, hubo sol radiante y se viene el frío a La Plata»: así sigue el clima el finde largo

Luego de la copiosa lluvia, La Plata vivie una tarde a pleno sol, según los reportes meteorológicos oficiales. Si bien la caída de agua cesó esta mañana, la mejora será paulatina, primero con las nubes despejándose en las primeras horas de la tarde y después con un buen despunte solar hasta la caída de la noche.

Desde la Dirección de Hidrometeorología de La Plata se informó que, luego de tres jornadas lluviosas, con tres eventos sucesivos de precipitación cuyo su momento más intenso fue el que se registró en la madrugada del viernes, «no esperamos eventos de lluvias o chaparrones fuertes» para lo que resta de la segunda jornada de feriado.

«El evento de precipitaciones ha finalizado. Lentamente las condiciones mejoran en forma definitiva, y el cielo se irá aclarando paulatinamente», añade el informe.

Por otro lado, señaló que «la rotación del viento al sur marca la entrada de aire más frío».

De esta forma, el área dio por finalizado el «alerta naranja» en La Plata.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la probabilidad de lluvia en La Plata no llega al 10 por ciento, con lo cual queda descartada esa posibilidad.

Asimismo, adelantó para el resto de la jornada apenas unas nubes en el cielo. La temperatura, en tanto, alcanzará los 20 grados y luego, hacia la noche, llegará el descenso. A tener en cuenta que el sábado arrancará con una mínima de 7 grados.

La Municipalidad de La Plata informó esta tarde el cese del alerta por tormentas, no obstante se mantendrá un activo el operativo de asistencia ante las lluvias.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, la zona oeste de la ciudad fue la más afectada por el fenómeno meteorológico debido a las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada y la descarga producida por la afluencia del agua proveniente de municipios de la región.

Según se explicó, Melchor Romero, Abasto, Etcheverry y sectores de Lisandro Olmos recibieron la mayor intensidad del diluvio a lo que se sumó la bajada de agua proveniente de distritos linderos como Brandsen, San Vicente y Cañuelas, entre otros.

“Se registraron anegamientos puntuales en diversos puntos de la zona oeste, principalmente sobre asentamientos que están construidos por debajo de la cota del arroyo”, explicaron desde la Comuna, y agregaron que “se trabajó con celeridad para asistir a las familias afectadas, y con el correr de las horas la situación se fue normalizando”.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, informó agradeció al Comité de Emergencias Municipal por las tareas que se vienen realizando en las distintas zonas que se vieron afectadas y anticipó que «vamos a seguir trabajando durante toda la jornada para terminar de solucionar los problemas ocasionados».

«Este hecho demuestra que, a diferencia de hace 10 años, hoy tenemos un equipo que está preparado para enfrentar emergencias climáticas y asistir a los vecinos cuando más lo necesitan», ratificó el jefe comunal.

En relación al cese, la Comuna informó que continuarán las tareas de monitoreo y control, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales. Al mismo tiempo, se mantienen las vías de contacto permanente con el vecino a través del 103 de Protección Civil y las redes oficiales de la Municipalidad de La Plata.