Inicio Argentina Un ejemplo de integración: Isaías cumplió el sueño de usar la “10”...

Un ejemplo de integración: Isaías cumplió el sueño de usar la “10” en Villa Lenci

Isaías Ezequiel López Cuello es un chico de 12 años con capacidades especiales, vive en Altos de San Lorenzo, es hincha de Estudiantes y le apasiona el fútbol.

Sus padres encontraron en el Club Villa Lenci un lugar para que Isaías pueda jugar al fútbol y se entrenara a lo largo del año con los chicos de su categoría, la 2006. Hasta ahora, se trataba de que participe de los entrenamientos, se divierta y se integre a los demás compañeros. Y como estaba fichado, en los partidos de la Liga Amateur Platense, lo llevaban al banco de suplentes y siempre lo ponían unos minutos.

Pero “Isa” no se conformaba con eso y quería más. “Su sueño era salir de titular, con la camiseta número 10 y la cinta, participar en la arenga y sentir el recibimiento de una hinchada con los bombos y las banderas”, contó a eldia.com Yonatan López, su papá, y quien además colabora como entrenador en el club.

“A pesar de su discapacidad (un retraso madurativo) y la atrofia muscular en los pies, el nunca bajó los brazos”, agregó.

El de ayer no será un domingo más para Isaías. Gracias a sus compañeros, a los padres, a los allegados al club, pudieron cumplirle su sueño. Cuando la categoría 2006 saltó al campo de juego para enfrentar a Asociación Coronel Brandsen, quien encabezó la fila de jugadores fue ni más ni menos que Isaías, con la 10 en la espalda y el brazalete en el brazo izquierdo. Los cantos y los aplausos fueron acompañados especialmente con humo azul y blanco y la persución de los bombos. Después también participó del sorteo junto a los árbitros y jugó gran parte del encuentro.

“Una emoción inmensa, fue una jornada muy linda, sobre todo por él. Más allá de todo Villa Lenci, también debo agradecer a los chicos del club Brandsen y sus entrenadores, que se prestaron para la ocación y se comportaron de manera espectacular, ellos también fueron parte de esto”, agregó su papá, aún conmovido.

“Lo que pasó ayer no tenemos – junto a Cristina, la mamá de Isaías – palabras para describirlo. Ojalá esto sea un ejemplo y que los demás clubes también puedan integran a chicos”, dijo Yonatan.