Inicio Argentina Un falso secuestro en La Plata y la vil amenaza en un...

Un falso secuestro en La Plata y la vil amenaza en un asalto a una mujer con un bebé en brazos

Un falso secuestro en La Plata y la vil amenaza en un asalto a una mujer con un bebé en brazos

Un móvil policial quedó de custodia frente al domicilio de las calles 413 y 131, en villa Elisa / Gonzalo calvelo

Se acercaba el mediodía de ayer y en una vivienda de Villa Elisa una mujer de 32 años se encontraba junto a su bebé, cuando la tranquilidad de su hogar se revolucionó por completo.

El responsable de esa situación fue un delincuente que, con la suerte de su lado, dado a que la puerta de entrada se encontraba cerrada, pero sin llave, pudo colarse en el domicilio con fines de robo.

Así lo informaron voceros policiales, que mencionaron que en esa casa, enclavada en las calles 413 y 131, se vivió un momento de terror.

Tan grave fue la situación vivida, que una patrulla policial, con dos agentes, estuvo varias horas de custodia cerca del inmueble.

FRASE ANGUSTIANTE

De acuerdo a lo consignado por las mismas fuentes, una vez que el delincuente quedó cara a cara con la dueña de casa, primero la intimidó esgrimiendo un arma de fuego.

Pero como si eso circunstancia no resultara suficiente para colmarla de miedo, para intentar garantizarse el mejor botín posible, el intruso apeló a una cruel mentira.

En tal sentido, un informante ligado a la investigación del hecho delictivo, reveló que “(el ladrón) le dijo a la señora que tenían secuestrado a su pareja” y que con el propósito de que su vida no corriera peligro, debía entregarle una fuerte suma de dinero.

Desesperada al escuchar esas palabras y, temiendo por su pareja, la mujer vio -con suma impotencia-vio como el ladrón se metía en su dormitorio, donde comenzó a revisar y sacar cajones de los muebles en busca de dinero y otros efectos de valor.

LA ENCERRÓ EN EL BAÑO

Los allegados al caso no obviaron mencionar, por otra parte, que para poder realizar su cometido sin obstáculos, el delincuente resolvió hacer ingresar a la damnificada al baño de la vivienda.

Asimismo, se aseguró que después de abocarse durante varios minutos a su cometido, finalmente el asaltante “pudo sustraer 4.000 dólares y además le robó también el celular” a su víctima.

Con esa significativa cantidad de dinero en efectivo y además con ese aparato de telefonía móvil en su poder, el sujeto se dio por satisfecho y apuró la fuga.

No trascendió si escapó por el frente o por los fondos de la vivienda. Tampoco si afuera lo esperaba uno ó más cómplices en algún vehículo.

En cambio, lo que se sabe con certeza es que hasta el momento, este delincuente permanece prófugo.

Ello pese a que, una vez que huyó del lugar, alguien del barrio se comunicó con el 911 para denunciar lo sucedido.

Varios móviles del Comando de Patrulla La Plata se presentaron en la escena, minutos más tarde. Pero el operativo montado con el objeto de tratar de dar con el solitario ladrón, no arrojó los resultados esperados.

En tanto, se informó que los investigadores posteriormente tomaron declaración en la comisaría de Villa Elisa a la víctima y a su marido, que negó haber estado secuestrado.

En el hecho, tomó intervención la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata, que ya impartió varias directivas en busca de elementos probatorios que permitan la identificación del autor del atraco.

Publicidad