Inicio Argentina Un sector del peronismo marcha por el Día de la Lealtad

Un sector del peronismo marcha por el Día de la Lealtad

Sector del peronismo más cercano al Kirchnerismo celebra hoy el 76º aniversario del Día de la Lealtad con un acto central en la plaza de Mayo.

En cambio mañana la CGT y otros espacios gremiales -más afines a la celebración del 17 de octubre- se movilizarán hacia el Monumento al Trabajo, en el Bajo porteño.

«El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945», invitó la semana pasada Alberto Fernández en calidad de titular del Partido Justicialista.

En un comunicado del PJ difundido a través de su cuenta de Twitter, el Presidente agregó: «Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone».

«Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia», señaló el Presidente en el mensaje que más tarde fue compartido por Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado concluyó: «Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor».

En este marco, la Plaza de Mayo será el epicentro esta tarde de una concentración en la que varios dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos ya adelantaron su participación.

La CGT marchará mañana

Este domingo confluirán también en la Plaza de Mayo varias organizaciones como el Movimiento Octubres, la Corriente Martín Fierro, el PJ porteño, Miles y además dirán presente sindicatos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital así como las Madres de Plaza de Mayo, que llevarán como consigna el “No al pago de la deuda”.

Militancia de varias ciudades del conurbano bonaerense empezaron a llegar a la Plaza de Mayo. A partir empezó a llenarse lentamente. La CGT y los movimientos sociales marcharán mañana en lo que se espera que sea un acto masivo en el Monumento al Trabajo, en el bajo porteño.

Aún se desconoce si el presidente Alberto Fernández hablará esta tarde en la Plaza de Mayo o mandará algún mensaje a través de las redes sociales. Desde el Gobierno no confirmaron que hará el Jefe de Estado, pese a que el acto fue convocado por él en la tarde del último jueves.

Publicidad