Inicio Argentina Un tuit de la CONMEBOL encendió las alarmas: ¿se juega la final...

Un tuit de la CONMEBOL encendió las alarmas: ¿se juega la final entre River y Boca?

El empate de Boca ante el Palmeiras en Brasil terminó por sellar lo que será una final histórica de la Copa Libertadores que definirán River y el conjunto xeneize. Mejor imposible.

Una vez terminado el encuentro en San Pablo, la CONMEBOL publicó un tuit en el que decía que “Boca y River se enfrentarán en una histórica final de Copa Libertadores”. Hasta ahí, todo bien, casi una obviedad.

Pero dos horas después, es decir ya en plena madrugada, la entidad volvió a tuitear y esta vez llenó de incertidumbre la realización de la megafinal del torneo más importante a nivel continental.

Utilizando un asterisco en el inicio del texto, a modo de aclaración, sembró las dudas al decir que esa histórica final está “(*) Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio”.

Es que como se sabe, el conjunto brasileño, quien cayó en semifinales ante River, presentó un recurso formal contra la entidad millonaria ya que su entrenador, Marcelo Gallardo, estando suspendido fue al vestuario al término del primer tiempo del encuentro disputado en Porto Alegre el martes último, cuando su equipo estaba cayendo por 1 a 0. Según el reglamento, Gallardo no debió haber tenido contacto con sus dirigidos, como tampoco haberse comunicado con su cuerpo técnico durante el partido, tal como todo lo indica.

Esta situación motivó una queja formal de Gremio, ya que River terminó imponiéndose por 2 a 1 y eliminándolo en semifinales.

Habrá que esperar finalmente cuál es la determinación que tome la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL respecto del recurso presentado por los brasileños para saber si finalmente River y Boca definirán la Copa Libertadores.