Inicio Argentina Una caravana solidaria repartió juguetes y sonrisas en distintos comedores y el...

Una caravana solidaria repartió juguetes y sonrisas en distintos comedores y el Hospital de Niños

Tal como siempre ocurre para esta fecha, los chicos de la región comenzaron ayer a festejar el Día del Niño con sorpresas y visitas de coloridos personajes que les regalaron sus ocurrencias a cambio de una sonrisa, todo en el marco de una nueva colecta de juguetes organizada por EL DIA.

El Hospital de Niños “Sor María Ludovica” fue el primero que se visitó y se recorrieron las áreas de Diálisis, la Sala 17, el área de Oncología y la sala de niños trasplantados.

En cada uno de los espacios, Aladín – encarnado por el actor Lucas Giaimo y el genio de la lámpara – representado por el actor Lisandro Ringer – se detuvieron a dialogar con los pequeños pacientes y a entregarles sorpresas que les alegraron la mañana.

Las voluntarias destacaron la importancia de los juguetes y de las visitas para lograr que los chicos se distraigan por un rato de sus afecciones.

La marcha por el Día del Niño continuó en el espacio educativo que se encuentra en 94 y 119, allí su coordinadora Rosana Cielli fue la encargada de recibir los presentes que serán destinados a los niños humildes del barrio.

Los pequeños se congregaron en torno a los personajes del Teatro La Nonna y, tanto el Genio como Aladín, hicieron de las suyas para diversión de todos.

También hubo juguetes para los niños del espacio copa de leche “Nueva Dirigencia” que está a cargo de María del Carmen Leiva. La institución se encuentra en 125 entre 607 y 608.

En la ong “El Refugio”, de calle 29 entre 86 y 87 de Altos de San Lorenzo, también se recibieron con gran alegría los juguetes reunidos por la colecta de EL DIA.

“Acá le damos de comer a 120 nenes del barrio que se van a su casa con la vianda para que también coma su familia”, contó Patricio Boda, uno de los coordinadores de ese espacio.

En ese lugar el festejo por el Día del Niño se realizará el próximo sábado 25.

“La situación está muy complicada, el año pasado repartimos 350 juguetes y este año esperamos poder hacer lo mismo; por eso si alguien quiere sumarse puede acercar su ayuda hasta nuestra institución, los nenes también necesitan ropa y calzado”, sostuvo Patricio, quien aclaró que la entidad no recibe ayuda, ni alimentos de ningún organismo estatal.

La recorrida continuó por el comedor de Doña Francisquita, 145 entre 520 y 521.

Norma Blanco contó que ahí reciben ayuda unos 70 chicos, pero ya no les pueden servir la comida por los reiterados robos que sufrió la entidad y por el recorte de ayuda que los afectó en los últimos meses.

“Acá festejamos el Día del Niño hoy – por ayer -, les servimos panchos y pizzas y les dimos juguetes a todos los chicos”, contó Norma.

También se llevó juguetes a la Asociación por los Derechos del Niño de 139 y 515 y a la Red Acciones Solidarias de 14 al 2700 de Altos de San Lorenzo.