Inicio Argentina Una escuela platense sin gas y más de 1200 niños expuestos al...

Una escuela platense sin gas y más de 1200 niños expuestos al frío

La preocupación por el deterioro edilicio de los colegios de la Región no se detiene y ante la cercanía del invierno la problemática se torna más preocupante debido a la exposición de los niños a las bajas temperaturas. Este es el caso de la Escuela Primaria Nº 26 de Abasto, el establecimiento más antiguo de la centenaria localidad del oeste platense, la cual alberga a diario a unos 1200 niños que, según denuncias vertidas desde la comunidad educativa, no tienen gas desde el mes de marzo y en consecuencia deben tomar leche fría y sufren el frío en las aulas.

Las explicaciones acerca del faltante de gas natural en el edificio situado en 207 y 516 apuntan a las averías en la red interna que, ante el peligro al que estaban expuesto los alumnos, llevaron a la empresa Camuzzi a cortar el suministro y a retirar el medidor. En tal sentido, desde el colegio aseguraron que las autoridades realizaron las gestiones correspondientes ante el Consejo Escolar de La Plata para que acelere las obras que hacen falta para que los chicos puedan tener clases en aulas cálidas. Sin embargo, afirman, «en el Consejo el trámite está demorado más de la cuenta mientras los chicos concurren a clases con el frío que es cada vez más intenso».

En este contexto de preocupación por la salud de los estudiantes, desde la comunidad educativa se desvanecen las esperanzas de que el suministro de gas pueda llegar antes que el invierno. «Es una obra muy grande la que hay que hacer, son dieciocho secciones (aulas) a la mañana y otras dieciocho a la tarde, ninguna tiene gas, y el Consejo Escolar todavía no movió un pelo y estamos con incertidumbre sobre lo que pueda pasar cuando haga más frío», señalaron.

Desde la escuela cuentan que «tratamos de mantener los espacios calentitos, cerramos las puertas», pero a la vez esperan a que restablezcan el servicio «aunque sea en el área de la cocina, al menos para que los chicos puedan tomar la merienda caliente».