Inicio Argentina Una multitud para darle el último adiós a «Lolo» Regueiro

Una multitud para darle el último adiós a «Lolo» Regueiro

 

En medio de un profundo dolor, familiares, amigos e hinchas de Gimnasia velaron desde anoche y hasta esta mañana a César «Lolo» Regueiro, el vecino platense fallecido a la edad de 57 años en el marco de los graves incidentes acontecidos el jueves por la noche en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, mientras Gimnasia jugaba contra Boca en un partido de importancia para ambos equipos. 

El último adiós a «Lolo», tal como lo conocían a Regueiro sus seres queridos y como lo recuerdan ahora los hinchas del Lobo y la comunidad en general, se realizó desde anoche en la funeraria de 530 entre 1 y 2, en Tolosa. Pues ese era su barrio, en donde creció y luego vivió con la familia que logró formar. 

En tanto, apenas pasado el mediodía la caravana partió con un itinerario que pasó por la casa de Lolo, el estadio de Gimnasia en el Bosque y finalmente el Cementerio en donde se llevó adelante la ceremonia de inhumación de sus restos.

En el transcurso de la mañana del sábado, el velorio transcurrió entre cánticos por Lolo y un fuerte pedido de justicia que incluyó aplausos y colocación de pasacalles y afiches.

Llegada la caravana al estadio del Bosque, una hermana de Regueiro expresó: «No tenía que ser así. Tienen que hace justicia por mi hermano. No lo asistieron nunca, es todo mentira. Lo dejaron morir como un perro en el piso. Hagan justicia».

Tras el pedido de justicia de la mujer, los asistentes emitieron aplausos y cánticos alusivos.

Tras una noche de congoja y profunda tristeza, que sucedió a lo que fue previamente la convocatoria realizada por los hinchas en el Bosque, para pedir justicia, hoy la despedida de Lolo proseguía con gente que llegaba hasta el lugar para manifestar en silencio la tristeza que generó su fallecimiento. 

Regueiro tenía 57 años y un pasado como futbolista en las juveniles del Lobo, en Villa San Carlos (temporada 93/94 en Primera C) y en clubes de la Liga Amateur Platense como Los Tolosanos, El Cruce, Argentino de Tolosa o Villa Lenci. Amigo de sus amigos, empleado municipal, lo llevó una muerte injusta. 

En un contexto de profundo pesar, su hermano, Oscar Regueiro, expresó: «Gracias a todos los socios e hinchas. Gracias a los amigos de Gimnasia. Gracias a los amigos de Estudiantes. No vamos a romper nada. Somos distintos. Reprimieron a gente anciana, a niños, a mi hermano me lo mataron. Mi hermano murió por una represión policial y los encargados tienen que dar explicaciones”, dijo Oscar Regueiro, hermano del fallecido, en un pedido de justicia por lo sucedido en el Bosque. 

“Mi hermano el único problema que tenía en el corazón era que lo tenía grande para ayudar al prójimo. Nada Más”, cerró el hermano en la puerta de la cochería en 1 y 530, en medio de aplausos y el grito de “Se siente, se siente, el Lolo está presente”.