Inicio Argentina Una policía en moto sufrió gravísimas heridas al chocar contra un colectivo

Una policía en moto sufrió gravísimas heridas al chocar contra un colectivo

Una mujer policía de 27 años sufrió heridas de consideración ayer por la mañana al quedar involucrada en un choque cuando se trasladaba en moto, y se encuentra internada en un centro médico de capital federal donde fue intervenida para no perder un brazo.

Por causas que son motivo de investigación, la oficial, de nombre Soledad Vanesa Querio, conducía su vehículo cuando en la esquina de 27 y 56 impactó contra un colectivo de la línea 214.

El golpe fue de tal magnitud, que desplazó a Querio varios metros.

Una ambulancia del SAME acudió con rapidez a la escena y comprobó que la joven presentaba una “profunda herida” en el brazo derecho, por medio de la cual “había perdido mucha sangre”.

No obstante, al momento de recibir asistencia en el lugar, “se encontraba consciente y estable”, dijeron fuentes oficiales.

TRASLADO Y OPERACIÓN

De acuerdo a lo informado a este medio, Querio fue en principio trasladada al hospital Italiano de La Plata, donde recibió las primeras curaciones.

Pero debido a la complejidad de la herida, la derivaron al Centro Médico Fitz Roy, en el barrio porteño de Palermo.

Voceros de la Fuerza manifestaron que “ingresó cerca de las 14.20, y en ningún momento perdió el conocimiento, estaba con ánimo”.

En tanto, entre quienes la acompañaban y sus compañeros que permanecieron en La Plata, todo era desconcierto y temor.

Mensajes y llamados mantenían la información actualizada, pero el alivio transitorio llegó después, cuando el médico que la observó dio su veredicto.

Querio “mostró entereza en todo momento”, añadieron y, pocos minutos después, era ingresada al área de Cirugía.

Allí fue sometida a una operación destinada a injertarle el brazo.

La intervención, que se puede extender de 5 a 12 horas, consiste de una fase vascular, otra nerviosa y una última osteomuscular, reveló un médico inquirido.

Por otra parte, el portavoz oficial consultado, sostuvo que el especialista encargado de realizar el procedimiento aseguró que “por la rapidez del traslado y la buena conservación de la extremidad, las expectativas son buenas”.

Sin embargo, se explicó, “si durante el mismo la paciente llegase a sufrir una descompensación, hay que amputar” el brazo.

Al cierre de esta edición, la operación de la joven policía todavía estaba en marcha y cada etapa de la misma se había ido resolviendo de forma satisfactoria.

Soledad es personal del Comando y del equipo de Motorizada La Plata.

Al momento del accidente se hallaba de servicio y con el uniforme puesto.