Inicio Argentina Universitarios anunciaron un nuevo paro para el próximo viernes 16

Universitarios anunciaron un nuevo paro para el próximo viernes 16

A poco del fin del año lectivo, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) definió un paro y movilización para el próximo viernes 16 de noviembre.

Según detallaron en un comunicado, tomaron la decisión “ante la falta de respuestas del Ministerio al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del Gobierno”.

Carlos De Feo, el Secretario General de la institución, explicó: “Lo que se expresó en el Plenario fue el fuerte malestar docente por el aumento descontrolado de la inflación, que ha hecho que los salarios registren una pérdida importante. En estas condiciones no podemos esperar al mes de diciembre para empezar a discutir. Definimos un plan de lucha que se profundizará si el Ministerio sigue sin responder nuestro pedido de reunión para adelantar la cláusula de revisión”.

Además del paro, CONADU llevará adelante el 21 de noviembre el  “Foro Universitario del Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo, por una universidad democrática y popular”, y el 22 un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales.