Inicio Argentina #Vacuname: padres de niños con discapacidades reclamaron por vacunas en Plaza de...

#Vacuname: padres de niños con discapacidades reclamaron por vacunas en Plaza de Mayo

Este sábado en distintos puntos del país los padres de la red VacunaMe, chicos en riesgo, se movilizaron para pedir por la aprobación de vacunas contra el coronavirus para menores de 18 años. 

En Buenos Aires la convocatoria fue en Plaza de Mayo. El reclamo es federal y por eso también habrá participación desde otras provincias como Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Tucumán.

El reclamo de las familias es por las dosis contra el coronavirus para los menores con discapacidad y comorbilidades. 

Desde hace tiempo vienen pidiendo para que se autorice el uso de la vacuna Pfizer en los niños, ya que es la única probada para uso pediátrico. Si bien el gobierno nacional dijo que está analizando esta situación con Moderna, lo cierto es que esta opción todavía tampoco está autorizada en menores.

“Mandamos cartas a todos los gobernadores de todas las provincias, una lluvia de cartas documento a la ministra Carla Vizzotti. Hicimos un pedido de solidaridad a la embajada de Estados Unidos y a Pfizier. Llevamos todos estos días poniendo el cuerpo, saliendo a todos lados para tratar de que nos escuchen y se pongan al hombro traer las vacunas para nuestros hijos”, reclamó Carolina Di Martino. Su hijo, Bauti, de 12 años, tiene inmunodeficiencia común variable.

“No los queremos más encerrados, no queremos que involucionen más. Queremos una vida digna para ellos, porque es su derecho y se lo merecen”, agregó.

Publicidad