Inicio Argentina ¡Vamos Argentina! La Selección le ganó a Polonia y enfrentará a Australia...

¡Vamos Argentina! La Selección le ganó a Polonia y enfrentará a Australia en octavos del Mundial

¡El sueño intacto! El seleccionado argentino recuperó hoy su funcionamiento para vencer con nitidez a Polonia por 2 a 0, ganó el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y avanzó a los octavos de final con un clima de fiesta en el Estadio 974 de Doha.

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte.

A diferencia de lo que ocurrió contra Arabia Saudita, el equipo no perdió la cabeza, siguió confiando en sus formas y al minuto de la segunda parte llegó el gol que abrió el marcador, por cortesía de un tiro mordido de Mac Allister. Luego, la selección siguió atacando aún con los cambios que introdujo Scaloni, y el segundo tanto llegaría a partir de una conexión “riverplatense”: Enzo Fernández filtró un pase para Julián Álvarez, que sacó un remate muy bien colocado para el 2-0 final.

Messi por su parte batió el récord de presencias mundialistas en la Selección (22 partidos), fue ovacionado por los más de 40.000 fanáticos «albicelestes» que celebraron la continuidad del equipo en la competencia.

Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16:00 (22 de Qatar) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

El equipo de Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero favorecido por el criterio del fair play (menor cantidad de tarjetas amarillas) tras igualar en puntos, diferencia de gol, goles a favor y resultado entre sí.

El conjunto de Robert Lewandowski, «ausente» esta noche en Doha, jugará el domingo a las 12:00 con el vigente campeón, Francia.

Argentina sacó a relucir su mejor versión

El seleccionado argentino desplegó su fútbol para relucir su mejor versión en el Mundial de Qatar 2022, con un partido completo en todas las líneas para vencer a Polonia 2-0 y clasificar con autoridad a los octavos de final.

El equipo de Lionel Scaloni se destrabó después de la victoria contra México, hoy borró de la cancha a Polonia con un 2-0 que quedó corto y pasó como primero del grupo C.

Pese al penal fallado por el capitán Lionel Messi en el primer tiempo, la «Scaloneta» tuvo la templanza para salir al segundo tiempo con la misma actitud y el premio lo recibió con el gol tempranero de Alexis Mac Allister.

Dentro de las variantes que desplegó el equipo en ataque hubo una que sobresalió y fue la del centro atrás, un recurso que no pasa de moda y es tan difícil de desactivar para defensas que juntan líneas y se repliegan como hizo Polonia.

Así fue que la Argentina logró desbloquear el partido que le planteó el equipo europeo, que en todo momento pensó en el empate.

Para sellar la victoria apareció la conexión riverplatense entre Enzo Fernández y Julián Álvarez con un pase entre líneas y una definición a tono de un jugador de élite. El planteo táctico de la Argentina no varió pese al nuevo cambio de nombres que introdujo el entrenador Lionel Scaloni.

En defensa Cristian Romero y Nicolás Otamendi se repartieron la marca de Robert Lewandowski y anularon al goleador.

Scaloni volvió a demostrar que lee bien los partidos y si bien sorprendió la salida de Lisandro Martínez del equipo, la presencia del «Cuti» le dio más presencia aérea al equipo.

En la mitad de cancha Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister formaron el triángulo y por delante de ellos jugaron Lionel Messi suelto, Ángel Di María por derecha y Julián Álvarez que partía desde la izquierda hacia el centro.

Polonia sorprendió en los primeros minutos con una presión muy alta con los zagueros ubicados por delante del círculo central. Argentina logró desactivar esa intención del rival ya que se empezó a adueñar de la posesión de la pelota.

El equipo europeo se replegó con dos líneas de cuatro junto y con Lewandowski solo arriba como referencia de área. En este sentido, Argentina no tuvo fallas ya que si bien perdió algunas pelotas en campo rival no permitió los contraataques.

El minuto a minuto

Desde el saque inicial, el equipo de Czeslaw Michniewicz busca quedarse con el balón para hacer un partido largo. Argentina no le permitió atacar y ejerció presión con Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña. En la primera más clara, Nicolás Otamendi no llegó a conectar un cabezazo que podría haber abierto el marcador de forma prematura.

Primera chance de Messi: el número 10 recibió otro pase de Di María y buscó un espacio desde la izquierda. Luego remató al primer palo, pero Szczesny contuvo bien el tiro y lo mandó al córner.

Quien estuvo cerca de marcar fue el Huevo Acuña cerca de los ’20.  Messi lanzó un brillante cambio de frente que recibió el lateral dentro del área, que se acomodó para la derecha y probó, pero se fue muy por arriba del travesaño.

El combinado de Lionel Scaloni afianza su juego en la sociedad compuesta por Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Ángel Di María. Las proyecciones de Marcos Acuña y la calidad de Lionel Messi son otros recursos de la Albiceleste. En un intento de media distancia, la Pulga buscó sorprender a Wojciech Szczesny, pero el arquero polaco respondió con seguridad.

A los 36 minutos Julián Álvarez quedó frente a Szczesny, pero el ex River no pudo con el arquero polaco. En el rebote, la figura de la Juventus chocó con Lionel Messi y el árbitro fue a chequear al VAR si hay penal para la Argentina: lo cobró.

En continuidad con el fallo del árbitro, Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos. El astro rosarino cruzó su remate y Wojciech Szczesny le ahogó el grito a los argentinos.

Al minuto de juego del complemento, Di María y Molina combinaron de gran manera para que el lateral desborde sobre la derecha y tire el centro. Mac Allister llegó por el centro y definió mordido, pero lo suficientemente esquinado para que Szczesny no llegue. La selección logró por fin romper el cero.

A los ’50 Polonia intentó reaccionar a través de un cabezazo de Krystian Bielik que despertó suspiros en las tribunas, pero la pelota se fue cerca del palo del Dibu Martínez. Como fue amonestado el Huevo Acuña, Lionel Scaloni le pidió a Nicolás Tagliafico que intensifique la entrada en calor.

Cerca de los 60 minutos de juego Lionel Scaloni reemplazó a Ángel Di María y Marcos Acuña, por Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico. El estratega de Pujato busca apoderarse del mediocampo y darle más libertad a Enzo Fernández.

Cuando el reloj marcó los ’67 explotaron todos los corazones: el combinado de Lionel Scaloni gestó una obra maravillosa que concluyó Julián Álvarez. El ex River selló el 2 a 0 después de una notable acción colectiva que incluyó pases precisos entre Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Lionel Messi.

A los 78 minutos Enzo Fernández y Julián Álvarez dejaron la cancha para que ingresen Lautaro Martínez y Germán Pezzella. Lionel Scaloni conformó una línea de 5 para cuidar la ventaja.

El resultado quedó corto por la inmensa superioridad de la «Albiceleste» durante todo el partido y por las innumerables situaciones de gol para ampliar el marcador que no se concretaron por algunas malas definiciones y la gran actuación de Wojciech Szczesny.

El próximo paso será Australia, un equipo inexperto que seguramente le planteará un partido incómodo al equipo de Scaloni.

Después de un partido de estas características es difícil pensar en variantes desde el inicio pero el DT santafesino ya dejó en claro que juega el que está mejor y no le tiembla el pulso si tiene que sacar a jugadores claves de su ciclo como pasó con Leandro Paredes antes y hoy con Lautaro Martínez.

FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik y Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos), asistido por sus compatriotras Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR).

Estadio: 974 de Doha.

Hora de inicio: 16 (de Argentina), 22 (de Qatar).

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.

Publicidad