Inicio Argentina Ventaja tranquilizadora y alegría por el primer festejo de Soldano: Gimnasia 1...

Ventaja tranquilizadora y alegría por el primer festejo de Soldano: Gimnasia 1 – Flandria 0

En estos momentos Gimnasia juega y vence 1 a 0 a Flandria (elenco que milita en la Primera B Nacional), en un choque válido por el pase a octavos de final de la Copa Argentina. El choque tiene como sede el Estadio de Atlético de Rafaela, en Santa Fe, y es televisado EN VIVO por la señal de cable TyC Sports.

También lo podés seguir en directo en la clásica Supertransmi de FM La Redonda, en el 100.3 del dial, y/o por internet haciendo clic acá.

Tal como se preveía, Gimnasia empezó dominando las acciones y buscando con decisión llevar peligro al área de Flandria. Con la conducción de Alemán y las corridas de Eric Ramírez y Ramón Sosa, el Lobo de Pipo supo generar un par de buenas situaciones que sirvieron para marcar el rumbo de las acciones.

La situación de mayor peligro la generó Lautaro Chávez quien, a partir de un grueso error de Torres, sacó un remate de zurda fuerte y contra el palo izquierdo que el arquero Lungarzo desvió al tiro de esquina.

El equipo de Jáuregui pretendía hacer circular el balón para quitarle vértigo al ataque mens sana, pero nada impedía que los de Gorosito llegaran con cierta comodidad hasta el área rival.

El ritmo luego decayó y sobre la media hora inicial Gimnasia fue perdiendo claridad en sus combinaciones de mitrad de cancha hacia adelante.

Todo se simplificó para el Lobo cuando a los 33 minutos Franco Soldano encontró espacio y llamativa comodidad por la derecha para ingresar al área y rematar cruzado y abajo marcando así su primer gol con la camiseta azul y blanca.

El único susto para el Lobo llegó a los 41 minutos cuando Rodrigo Rey, en gran atajada, desvió un muy buen remate de Trinidad desde afuera del área.

El gol bajó la ansiedad del conjunto platense y con la misma tónica que traía el partido se consumieron los últimos minutos hasta llegar al final del primer capítulo.

Vale decir que el ganador de este cruce se medirá contra Patronato de Paraná, ya clasificado a la próxima fase del torneo, tras derrotar la semana pasada a Colón de Santa Fe en la definición por penales.

Lo concreto es que el Lobo saltó a jugar en el “Nuevo Monumental” de Rafaela y tiene el apoyo de sus hinchas, que a pesar de jugarse a mitad de semana, en un horario incómodo y lejos de nuestra Ciudad, dicen presente con la ilusión de seguir avanzando en esta competencia donde ya han sido protagonistas.

El campo de juego, ya desde la previa, mostró un muy mal estado con algunos pozos en diferentes sectores. En este contexto a los 2 minutos de inicio de juego Ramón Sosa debió ser atendido tras pisar mal y doblarse el tobillo. Rápidamente el paraguayo abandonó el campo, pero retornó para la tranquilidad de Gorosito.

La primera de peligro llegó a los ‘5, tras una buena corrida de Eric Ramírez que llegó hasta el área y remató al arco de Juan Manuel Lungarzo, y por poco no abrió el marcador.

Pasados los primeros ’15, Gimnasia afirmó su buen arranque con maneja de pelota y dos claras situaciones de gol, con un remate de Ramírez y otro de Ramón Sosa. 

A los 33 minutos Franco Soldano no solo adelantó al Lobo en el marcador, sino que anotó su primer tanto en el equipo: tras una muy buena contra, remató cruzado al arco y desató el festejo para el conjunto platense.

FORMACIONES

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 21- Lautaro Chávez, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito

Los suplentes del Lobo: 1- Tomás Durso, 2- Guillermo Fratta, 41- Gonzalo González, 18- Nicolás Colazo, 33- Nery Leyes, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 28- Tomás Muro, 22- Matías Miranda, 20- Alan Lescano, 44- Benjamín Domínguez y 26- Alexis Domínguez.

Flandria: 1- Juan Manuel Lungarzo; 4- Mariano Puch, 2- Francisco Martínez, 6- Tomás Mantia, 3- Adrián Torres; 8- Facundo Taborda, 5- Tomás Bottari, 10- Joaquín Ibáñez, 7- Benjamín Borasi; 11- Enzo Trinidad; y 9- Nicolás Toloza.

Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistente 1: Mariano Viale.
Asistente 2: Nahuel Rasullo.
4° Árbitro: Gonzalo Pereira.

Estadio: Monumental de Rafaela

Horario: 18.05

TV: TyC Sports

Publicidad