Inicio Argentina Video.- Dispar acatamiento al paro docente en los colegios de la Ciudad

Video.- Dispar acatamiento al paro docente en los colegios de la Ciudad

Los docentes bonaerenses dieron riendo hoy el cuarto paro en lo que va del año y la medida repercutía con fuerza en los colegio de la Ciudad donde los niveles de acatamiento volvían a ser dispar y otra vez muchos alumnos debían retornar a sus hogares sin poder asistir a clases.

Por caso, esta mañana en la Escuela Nº 37 de calle 2 y 45 el plantel docente daba clases en un 80 por ciento. «En nuestra institución adhirió al paro el 20 por ciento de los profesores del turno mañana y se espera para esta tarde que la escuela funcione al mismo ritmo», afirmaron autoridades del establecimiento.

En tanto, en la Escuela Nº 33 de 8 y 38 se estimaba que más del 80 por ciento de los maestros se plegó a la jornada de lucha y en ese sentido la medida de los gremios repercutía con fuerza en el turno mañana mientras se aguardaba el mismo nivel de adhesión para la tarde.

Lea también: Los docentes cumplen el cuarto paro y les descontará el día a los que adhieran

Lea también: Los docentes hacen otro paro y advierten que el aumento es de “sólo 540 pesos por mes”

A su vez en la Escuela Media Nº 1 de 9 y 38 distinto era el panorama ya que eran escasos los maestros adheridos y las clases prácticamente se dictaban con normalidad.

Sin embargo, los niveles de acatameinto volvían a superar el 60 por ciento para el caso de la Escuela 5 que se encuentra en 1 y 38, donde la actividad escolar era dispar.

Mientras el paro de los docentes repercutía en mayor o menor medida según cada establecimiento, esta mañana un grupo identificado con Suteba Multicolor realizó una protesta en 7 y 50 para seguir dando a conocer el reclamo salarial que viene llevando adelante el sector. 

Asimismo, otro grupo de convocó en el acceso a la Gobernación bonaerense, donde desplegaron pancartas y banderas gremiales y procedieron a la colocación de afiches de protesta sobre el enrejado de la calle 6.

A nivel provincial, según arrojan las autoridades bonaerenses tras un relevamiento en casi 10 mil colegios llevado a cabo por 135 inspectores distritales, la adhesión de los docentes ronda el 39 por ciento, una cifra que representa una baja en el nivel de acatamiento con respecto a las jornadas de paro anteriores.