Inicio Argentina VIDEO: El terrible momento de la balacera dentro del banco de 7...

VIDEO: El terrible momento de la balacera dentro del banco de 7 y 46

En las últimas horas salió a la luz el video que muestra el episodio de violencia que se vivió hace casi una semana en el centro de la Ciudad cuando un hombre de 65 años resultó baleado en una salidera bancaria perpetrada por dos delincuentes.

El hecho tuvo lugar en la vereda de la casa matriz del Banco Provincia que da a calle 7 entre 46 y 47 y pese a que los asaltantes lograron huir de la escena lo hicieron sin el botín. 

Todo comenzó alrededor de las 10.20 de la mañana en medio del usual clima que se genera los días de semana durante la mañana: vecinos haciendo trámites y compras, otros yendo a sus trabajos, bocinazos y el ruido de las frenos de los micros al llegar a las paradas de calle 7. 

En este marco, Osvaldo Calcaterra (65), quien se retiraba de la entidad bancaria por calle 7, fue interceptado por dos ladrones armados, quienes se abalanzaron sobre la mochila que llevaba el hombre.

Al ver que iba a perder todos sus ahorros, que según las primeras versiones se trataría de un monto que sobrepasaría el millón de pesos, Calcaterra se resistió al robo y los delincuentes abrieron fuego contra él, logrando herirlo en su brazo izquierdo, la rodilla izquierda y el pie derecho.

Tras cometer el ataque, los ladrones escaparon corriendo, lo que fue advertido por varios efectivos policiales que se hallaban en el lugar, quienes efectuaron más de una decena de disparos hacia los delincuentes

La terrible balacera ocasionó que se desatara el pánico y el estupor entre los transeúntes.

Minutos más tarde se supo que uno de los delincuentes ingresó a Facultad de Ciencias Económicas, luego cruzó una calle y en las calles 48 entre 5 y 6 tuvo lugar uno de los hechos más comentados de la semana.

En un intento por fugarse, el implicado en el asalto a Calcaterra se escapó en un auto Volkswagen Gol Trend rojo, en cuyo interior estaban un policía vestido de civil y su esposa embarazada.

Si bien el sujeto había sido reducido por el efectivo víctima del asalto y se encontraba rodeado por un grupo de policías que llegó a brindar apoyo, aprovechó un mínimo descuido y en medio de la confusión se escapó a bordo del coche.