Inicio Argentina VIDEO. En diagonal 74 y 28: amenazó con acuchillar a una cliente...

VIDEO. En diagonal 74 y 28: amenazó con acuchillar a una cliente y se llevó la recaudación

Minutos de tensión extrema fueron los que vivieron esta tarde una comerciante y una clienta en un local de diagonal 74 entre 28 y 29 por el asalto que perpetró un individuo que se valió de un cuchillo de mesa para intimidar y bloquear a sus víctimas. 

Todo sucedió en menos de un minuto. Ese tiempo le bastó al ladrón para ingresar a la panadería y hacerse de un botín que comprendió la recaudación del local y algunos objetos de valor de la única clienta que había en el lugar. 

La joven, que había ido en busca de algunos productos, jamás imaginó que iba a pasar por una situación tan extrema. Es que para llevar adelante su cometido, el ladrón amenazó con ultimarla con un cuchillo si la comerciante no le entregaba algo de valor. 

La chica fue tomada desprevenida ya que en el momento en el que ingresó el delincuente se encontraba de espaldas a la calle. En un momento volteó a ver quien había ingresado y cuando volvió su mirada al frente atinó a guardar algo. 

Pero aquella acción se vio interrumpida por el bloqueo que le hizo el delincuente por la espalda y por el cuchillo que ubicó cerca de su cuello. Acorralada por la situación, la dueña del comercio buscó dinero y le entregó a cambio de que el hombre se retirara. 

No conforme con lo que le había dado la mujer que estaba del otro lado del mostrador, el ladrón le quitó las pertenencias a la clienta y la despojó de algunos objetos de valor. 

Fue en ese momento que, en un intento desesperado porque el ladrón no se saliera con la suya, la panadera tomó un rollo de resinite y se lo lanzó al ladrón que todavía se encontraba con la cabeza gacha, husmeando en la cartera de la joven. 

El hombre logró evadir lo que parecía ser un golpe letal en la cabeza y se dio a la fuga. La comerciante salió a la vereda a perseguirlo pero los esfuerzos fueron en vano y el sujeto logró escabullirse por las calles de la zona. 

Unos minutos más tarde, la policía logró interceptarlo a las pocas cuadras, en diagonal 74 y bulevar 81. Tras un registro, se logró determinar que entre sus pertenencias llevaba los objetos de valor que había sido reportados como robados en una denuncia al 911: 700 pesos y un celular.

Además se le halló el elemento corto punzante que, se calcula, fue el que usó para atacar a la panadería.