Inicio Argentina VIDEO. Infierno en Recoleta: la hipótesis del monopatín tras el incendio fatal

VIDEO. Infierno en Recoleta: la hipótesis del monopatín tras el incendio fatal

Ecuador N° 1026, casi Avenida Córdoba, en pleno barrio de la Recoleta, un incendio en el piso siete de un edificio causó una tragedia inconmensurable. Sobre todo para una familia de la comunidad ortodoxa judía integrada por un matrimonio y nueve hijos. Es que en el siniestro, cuyas causas son todavía motivo de investigación judicial, aunque hay una primera hipótesis que apunta al recalentamiento de la batería de un monopatín, murieron cinco de sus integrantes, tres de ellos menores.

Todo estalló poco antes de las seis de la mañana, en un momento de pleno descanso y guardias bajas, que impidió una reacción distinta, que tal vez hubiese permitido mitigar en algo tanto daño.

La conmoción por el hecho, es total y anoche continuaban sus secuelas. Es que la construcción quedó inhabilitada para aquellos que tuvieron la dicha de huir o ser evacuados.

Los rastros del devastador incendio, que se desató en el piso 7 y afectó otras plantas del edificio / Télam

Sin servicios de gas ni electricidad y, todavía con personal de seguridad analizando la escena para descartar riesgos, autoridades del gobierno porteño dispusieron de distintos albergues para recibir a los damnificados.

En total, al margen de los fallecidos, una mujer y cuatro de sus hijos, hubo otras 31 personas que debieron ser asistidas en un gran operativo que incluyó ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME.

La familia de las víctimas, de apellido Jabbaz, se dedicaba al comercio y cumplía un fuerte rol dentro de la comunidad Jafetz Jaim.

Respecto del estado de salud del padre de familia, se indicó que al cierre de esta edición permanecía alojado en un centro asistencial con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio, en tanto otro integrante de la familia -un joven de 23 años- se encontraba estable en observación con “un tratamiento de oxígenoterapia” en cámara hiperbárica, debido a que inhaló mucho humo.

Las primeras lenguas de fuego se iniciaron a las 05.50 y rápidamente se expandieron al piso superior, obligando a la evacuación y rescate de los ocupantes de los 14 pisos del inmueble. Esas escenas, según contaron los testigos, fueron desesperantes.

En el operativo de rescate participaron ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME / AFP

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Pablo Giardina, que encabezó el operativo, afirmó que “las cinco personas fueron rescatadas con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal del SAME, pero lamentablemente después llegaron muertos a los nosocomios”.

Desde la AMIA, “con profundo pesar”, expresaron sus condolencias “a los seres queridos de las personas fallecidas en el incendio en el edificio de la calle Ecuador” y desearon “la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”.

A su vez, la DAIA posteó: “Con enorme dolor, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el incendio que se produjo en el edificio de la calle Ecuador, a metros de la Avenida Córdoba. Rezamos por la pronta recuperación de los heridos en esta terrible tragedia”.

Publicidad