Inicio Argentina VIDEO.- Las amenazas del alumno de 11 años que fue armado a...

VIDEO.- Las amenazas del alumno de 11 años que fue armado a la escuela en La Plata: “Sabés cómo la llevo y le meto un tiro a la profe”

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata atravesaba horas de conmoción y profunda preocupación tras la denuncia de un grupo de padres de nenes que concurren a Sexto grado del turno mañana por un alumno de 11 años que el viernes acudió al establecimiento con un arma, la cual exhibió y usó para golpear a una maestra.

Según señalaron los denunciantes, a partir de videos que el alumno le envió a sus compañeritos mostrando el arma, se trata de una pistola de balines que funciona a aire comprimido. También expresaron que la pistola fue mostrada ante el grupo tanto en el aula como en el patio y además el chico agredió a una docente al propinarle un culatazo.

Pero además de las escenas de violencia relatadas, los padres accedieron a los videos que sus hijos tenían en sus teléfonos celulares y se mostraron con miedo por el tenor de las palabras y los mensajes del chico.

En un primer video que el alumno grabó en su casa y que le envió a compañeros, dice: «Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe acá… Escuchá». Al mismo tiempo, se señala la cabeza y exhibe el arma desde distintos ángulos para demostrar que es real. Incluso llega a golpearla contra un objeto para que se escuche el ruido del metal. «Yo voy a tu casa y te tiro un tiro», concluye la filmación.

En otra imagen fílmica, en la que continúa mostrando el objeto, dice: «Mirá… Aplico mafia, guacho. Esto va en serio. Esto no es de juguete. Escuchá el ruido. Sabés cómo lo llevo a la escuela, compa, y aplico mafia.

En el tercer video, más breve que los otros dos, avisa: «Mirá, ahora nos vemos en la escuela«.

Los padres explicaron que las escenas en el colegio generó temor en el grupo de compañeros y pidieron además que las autoridades “tomen medidas preventivas”. «Sólo hablaron con el chico, que regresó al aula, e informaron a sus padres. Es por eso que el lunes nos vamos a juntar para pedir explicaciones. Ni siquiera nos notificaron. Cuando nos enteramos se nos heló la sangre», manifestaron los progenitores.