Inicio Argentina VIDEO. Pactó una compra por internet y se comió una «gitaneada» millonaria

VIDEO. Pactó una compra por internet y se comió una «gitaneada» millonaria

Un operativo en Melchor Romero por una estafa resultó en allanamientos que dieron con un clan integrado por una familia gitana. Según se estableció, hacían tratos a través de las redes sociales con adelanto del dinero por diferentes objetos, pactaban un encuentro y luego los asaltaban.

Hay un hombre y una mujer detenidos. Efectivos de la comisaría 14ª cumplieron con las órdenes de registro a la propiedad por “robo simple y estafa” en 161 entre 46 y 47 y en 44 entre 170 y 171.

La mujer detenida fue identificada mientras que el hombre ofreció un nombre que no se pudo constatar, ambos quedaron a disposición de la Justicia.

Según se estableció, un joven denunció una estafa el pasado 18 de enero tras pactar la compra de una motocicleta por redes sociales. Transfirió medio millón de pesos como seña y acordó encontrarse en 161 y 47 para recibir el vehículo y pagar el resto.

Al llegar, se encontró con un hombre y una mujer que, amenazando con un arma de fuego, le robaron medio millón de pesos más “manifestando que no le entregarían el rodado”. Por medio de investigaciones, la fuerza de seguridad dio con una banda de estafadores que operaban con la misma modalidad.

Se incautaron una escopeta cal. 36, cartuchos de plomo de escopeta cal. 36, tres celulares y 16 mil pesos. Interviene la UFI nº 11.