Inicio Argentina Violencia, drogas y reacción en un asalto sangriento en El Mondongo

Violencia, drogas y reacción en un asalto sangriento en El Mondongo

Un violento episodio interrumpió lo que había comenzado como una mañana tranquila en el corazón de El Mondongo.

La carátula de la investigación judicial habla de un “robo calificado”, en la carnicería situada 66 y 116, pero en la fiscalía penal en turno a cargo de la fiscal Cecilia Corfield (UFI Nº 15) se sorprendían con los detalles de un episodio con una violencia absurda. En los primeros tramos del caso, la presencia de un cóctel de drogas en la vida del sospechoso, como la cocaína y el popper, dejaban ayer una vía de análisis a los investigadores.

Según contó una fuente policial, a media mañana, un llamado al 911 indicó la presencia de un joven herido de bala en una carnicería, tras ser abordado por un presunto cliente que le disparó “sin mediar palabra”.

UN DISPARO Y UNA FUGA FRENÉTICA

En referencia al supuesto atraco, frentistas y testigos del incidente manifestaron que “el sujeto llegó en un remís de la empresa “Señorial” (un Chevrolet Prisma gris) a “Carnes San Francisco”.

Entró y le pidió “2 kilos de paleta” al carnicero. Parecía alterado, aunque sin mostrarse violento. Esa postura cambió en un instante: sin mediar palabra y aparentemente “de la nada”, sacó un revólver de sus ropas y le pegó un tiro al cajero.

Un segundo más tarde, la carnicería era un hervidero de gente a los gritos y con la sorpresa estampada en los rostros.

El asaltante huyó a la carrera hacia su auto. Los presentes no tardaron en reaccionar y salieron detrás de él, con la intención de detenerlo. A pesar del esfuerzo de los frentistas, el hombre se escapó por la calle 116 esquivando los autos que intentaron cerrarle el paso. Las cámaras de seguridad de la zona grabaron la huida y ese material fue fundamental para identificarlo.

En tanto, en el comercio todo era un caos. El dueño, oriundo de Bartolomé Bavio, ya había sido avisado y se encontraba en viaje hacia La Plata. Al joven herido, de 28 años, lo trasladaron al Instituto del Diagnóstico (en 62 entre 2 y 3) con una “lesión de arma de fuego en la ingle”.

“Lo operaron en dos oportunidades y anoche permanecía en la sala de terapia intensiva. Según una fuente vinculada a la causa, se encuentra con pronóstico reservado”.

El propietario del local llegaría minutos después para bajar las persianas. Según confiaron a este medio, no es la primera vez que son víctimas de la inseguridad. En esa línea, refirieron que “les han entrado en varias oportunidades, pero nunca como la de hoy (por ayer)”.

Las imágenes de serían clave para los pesquisas. De las grabaciones sacaron la patente del vehículo y el logo de la empresa. A las 17.30, con la identidad del sospechoso establecida (tiene 32 años y el rodado utilizado está a su nombre), allanaron su casa del barrio La Loma y lo aprehendieron.

En el PH donde convive con su pareja y una beba de un mes, hallaron un revólver calibre 32 largo con dos municiones en su tambor, que estaba apoyado en una mesa al lado de dos mamaderas que en su interior no tenían leche de la nena, sino “popper”, una droga psicoactiva que se inhala. También secuestraron un celular y el auto.

Un familiar del agresor le reveló a las autoridades que el detenido “tiene problemas graves con la cocaína”. Incluso, habría estado internado por la adicción. También con la ley: cumplió una condena por robo. Los investigadores creen que estaba bajo los efectos de alguna sustancia al momento de acometer al trabajador.

“No queda claro el motivo real del ataque”, reconoció un pesquisa. Se presume que víctima y victimario no se conocían. “Tomó la carne y en vez de pagar le dio un tiro”, señaló.