Inicio Argentina Violencia extrema en escuela platense: chico de 14 golpeó a maestra y...

Violencia extrema en escuela platense: chico de 14 golpeó a maestra y vecinos apedrearon a la policía

Una nueva situación de violencia extrema volvió a poner en primer plano al predio educativo de 120 y 523 en Tolosa, donde un chico de 14 años golpeó hoy a una maestra, al parecer, en el intento de cometer un robo. Pero la secuencia no terminó allí, ya que cuando la policía intentó aprehenderlo, los vecinos del menor reaccionaron a pedradas dando lugar a un momento de tensión.

Como es sabido, funcionan allí la Primaria 124, la Secundaria 50 y el jardín de infantes 981. Este último días atrás fue objeto de una situación de robo y vandalismo, la cual es parte de una serie de ataques que comenzó a principios de este año.

Pero esta mañana, el epicentro de la escena que tuvo como protagonista al adolescente fue la primaria. Fuentes oficiales señalaron que la sucesión de hechos comenzó cuando el joven ingresó al edificio y fue divisado por una maestra, quien le pidió que se retirara. Pero el chico, para lamento de la docente, primero respondió a los golpes y recién después se retiró del lugar.

El lamentable episodio fue apenas el desencadenante de otro peor. 

Tras la violenta reacción del menor, desde la escuela realizaron la denuncia policial y rápidamente los agentes de la Comisaría 6ta. acudieron al barrio para dar con él y aprehenderlo. El chico fue sido identificado por las autoridades escolares. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron al barrio, en 120 y 522, en una actitud hostil el joven los agrede. En ese marco, varios vecinos que salieron en defensa suyo se opusieron al accionar de la policía y en el intento de repelerlos arrojaron una lluvia de piedras que dio lugar a un momento de tensión.

Más allá de la furiosa reacción vecinal, el joven pudo ser aprehendido y trasladado a la Comisaría 6ta. donde quedó a disposición de la UFI Nº2 de menores bajo la caratula de «lesiones y resistencia a la autoridad».

Lo ocurrido volvió a sacudir a la comunidad educativa, que todavía no sale de la angustia por el robo y la serie de destrozos ocurridos el fin de semana en el jardín de infantes y en la secundaria. El hecho fue repudiado por autoridades platenses, mientras que desde el sector educativo reclamaron medidas de seguridad y contención para los menores que viven en los barrios de las inmediaciones.