Inicio Argentina Wall Street apoyó a Sergio Massa pero pidió ajuste, devaluación o desdoblamiento...

Wall Street apoyó a Sergio Massa pero pidió ajuste, devaluación o desdoblamiento del dólar

Sergio Massa obtuvo un significativo apoyo del FMI tras su asunción como ministro de Hacienda. El Bank of America (BofA) indicó que considera al político argentino mucho más poderoso en el área económica que su antecesora. 

Una de las razones para recibir este apoyo es que su función será la de controlar y ordenar los ministerios de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, claves en el país. Además, consideraron que tiene una mayor “influencia política” y el visto bueno de sus compañeros de fórmula en caso de que tenga que tomar medidas duras. 

Esto sería benéfico para el sector político, empresarial, sindical y para la relación con Estados Unidos. Por otro lado, desde la entidad bancaria americana aseguraron que Sergio Massa refleja una “mayor estabilización que Batakis” puesto que tiene capacidad para llevar adelante un plan económico con el sostén de “la coalición gobernante y la gobernabilidad”. 

Consideran que el ex diputado es más “ortodoxo” que la ministra de Economía saliente, por lo que “se espera” que implemente medidas para “estabilizar la economía y cumplir” con  los acuerdos del FMI. 

Vieron posibilidades de “negociar” la llegada de los préstamos atrasados con organizaciones multilaterales, entre ellos los 800 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo. Una de las propuestas que llegó desde el norte del continente es un cambio en el Banco Central, en referencia a Miguel Ángel Pesce, aunque desde Casa Rosada lo descartaron de raíz. 

Promueven límites a los subsidios, aumento en los impuestos y ajustes en la recaudación o bien, reducir la emisión monetaria en pos de cumplir con lo acordado con el FMI. 

En la misma línea, desde el Bank of America ven en Sergio Massa una persona que podrá implementar diferentes medidas “duras” que desde el Fondo Monetario Internacional consideran acertadas. 

En cuanto al Banco Central, desde el BofA afirmaron que la entidad argentina debe elevar la tasa de intereses, “devaluar la moneda para recuperar la competitividad y acumular reservas dad la gran sobrevaluación”. Finalmente, descartó que la restricción a las importaciones pueda ser benéfica para el país y sus metas.

Publicidad