Inicio Cataluña Albiol se despide como presidente del PP catalán asumiendo el resultado de...

Albiol se despide como presidente del PP catalán asumiendo el resultado de las últimas elecciones

Publicado 10/11/2018 11:08:12CET

SITGES (BARCELONA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) –

El hasta este sábado presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, se ha despedido de su cargo ante la militancia en el XV Congreso Autonómico de la formación, celebrado en Sitges (Barcelona) con un repaso a su trayectoria al frente de la formación y reconociendo que los últimos resultados electorales “no han sido los esperados”.

Lo ha dicho en su intervención en el congreso previa a la proclamación del también diputado en el Parlament Alejandro Fernández como nuevo presidente del PP catalán, para quien ha pedido confianza: “Sabrá visualizar lo que debemos seguir haciendo o lo que tenemos que cambiar”.

Albiol llegó a la Presidencia del PP catalán en marzo de 2017 como sustituto de la ahora secretaria primera de la Mesa del Congreso de los Diputados, Alícia Sánchez-Camacho, y deja el liderazgo del partido en Catalunya para centrarse en recuperar la Alcaldía de Badalona (Barcelona), que gobernó de 2011 a 2015.

Ha agradecido a miembros de su equipo directivo su confianza y trabajo y, dirigiéndose a su sucesor, ha confiado en que será un buen expresidente: “Me gustaría que puedas decir de mí lo mismo que digo yo de Alícia, que es que ojalá yo sea tan buen expresidente como ha sido Alícia conmigo”.

El presidente saliente ha repasado en su discurso su etapa en el PP catalán, desde el día en que se afilió en Badalona (Barcelona) hasta la decisión de dar “un paso al lado”, recordando su etapa como alcalde y como diputado en el Parlament en pleno proceso independentista.