Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco, nombres finalistas para el futuro SUV de Seat

Actualizado 12/09/2017 14:16:01 CET

FRANKFURT (ALEMANIA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) –

Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco son los cuatro nombres que Seat ha seleccionado para que entren en la votación popular para decidir el nombre del futuro todocamino de la automovilística –el más grande de esta gama, que incluye también el Ateca y el Arona–, que saldrá a la venta a finales del año que viene.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, ha anunciado este martes los cuatro finalistas en rueda de prensa en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania), después de que la automovilística haya recibido más de 10.000 propuestas para dar nombre al nuevo modelo, de las que inicialmente Seat seleccionó a nueve –Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide–.

A partir de este martes y hasta el 25 de septiembre se abre el proceso de votación pública para elegir al candidato favorito entre los últimos cuatro finalistas –en ‘seat.com/seekingname’ y ‘seat.es/buscanombre’–, y el que reciba más votos será el ganador.

NOVEDADES.

La principal novedad de Seat en el salón de Fráncfort es el Seat Arona, el primer ‘crossover’ compacto de la marca, que ha presentado internacionalmente el modelo este martes y ha empezado a admitir pedidos.

El Seat Arona se fabricará en la planta de Martorell –será el único de los tres todocaminos– y las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de noviembre, con un precio de salida de 15.990 euros.

El Arona es el hermano pequeño del Ateca, que hace un año supuso la entrada de Seat en el exitoso segmento de los todocaminos urbanos, y al que seguirá el SUV de gran tamaño -de siete plazas– que llegará en 2018.

La automovilística también aprovecha el salón de Fráncfort para exhibir su nuevo León Cupra R, el Seat de serie más potente de la historia de la compañía, a la vez que el más exclusivo, ya que se trata de una serie limitada de 799 unidades que estará a la venta a finales de este año.

NOVEDADES EN TECNOLOGÍA.

Seat ha presentado en el salón alemán el servicio interactivo de voz Amazon Alexa que, mediante comandos de voz, permitirá a los conductores gestionar la agenda personal, buscar canciones, localizar puntos de interés, escuchar noticias en tiempo real o encontrar el concesionario más cercano, entre otras funciones, bajo un estricto protocolo de privacidad.

La firma española será la primera marca de automóviles de Europa en integrar en sus coches este servicio de voz desarrollado por Amazon, y en su primera fase, Alexa podrá utilizarse en inglés y alemán, los dos idiomas en los que actualmente está disponible el asistente.

Amazon Alexa –que se lanzó al mercado en 2014 en su versión de asistente de voz para el hogar– estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, y en el Ibiza, el Arona y el SUV de gran tamaño durante el año 2018.


Loading...