Inicio Cataluña Alumnos catalanes empiezan el segundo trimestre con nuevo protocolo de cuarentenas

Alumnos catalanes empiezan el segundo trimestre con nuevo protocolo de cuarentenas

   BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

   Los alumnos catalanes han empezado este lunes las clases del segundo trimestre escolar con un nuevo protocolo de cuarentenas por Covid-19 en la educación infantil y primaria, según el cual únicamente la harán los grupos con cinco casos o más, o un 20% de los alumnos del grupo que hayan dado positivo en un periodo de siete días.

   En la educación secundaria, en la que hace más tiempo que está disponible la vacunación, se mantienen los protocolos tal y como estaban establecidos, por lo que el alumnado inmunizado no tendrá que hacer cuarentena; en cambio, el alumnado no inmunizado sí deberá hacerla durante siete días.

   Catalunya aplica estas medidas tras los acuerdos de la Comisión de Salud Pública anunciados el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad, si bien votó en contra.

   Por otro lado, ante la incidencia de casos de la variante Ómicron entre el personal educativo, el pasado viernes se nombraron 571 interinos y sustitutos para esta semana según datos de la Conselleria de Educación de la Generalitat, si bien no todas las bajas que cubren estos puestos tienen por qué ser por Covid.

   El conseller, Josep Gonzàlez-Cambray, aseguró ayer domingo en declaraciones a TV3 que se harán nombramientos cada día «como medida excepcional» para que las bajas de corta duración por Covid-19 estén cubiertas en un día.

Publicidad