Inicio Cataluña Aragonès defiende que la simultaneidad de incendios obliga a «estrategias de priorización»

Aragonès defiende que la simultaneidad de incendios obliga a «estrategias de priorización»

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha avisado este viernes de que «la simultaneidad de incendios obliga a estrategias de priorización para limitar el alcance global de los incendios» y para evitar daños extremos en decenas de miles de hectáreas, según él.

En declaraciones a los medios desde el Complex Central de Bombers, en Bellaterra (Barcelona), ha insistido en que se han tenido que organizar a los efectivos para evitar que el alcance de los incendios fuera mayor.

«Entendamos todos que estamos en una situación de simultaneidad de incendios», ha insistido Aragonès, después de que algunos vecinos y alcaldes de zonas afectadas hayan sido críticos y hayan pedido más medios para combatir el fuego.

Ha expresado su apoyo a todos los servicios de emergencia que están actuando ante los incendios en esta «situación de excepcionalidad», y también a los agricultores que colaboran en tareas de extinción y prevención, y ha hecho un llamamiento a la población a extremar las precauciones.

Aragonès ha resaltado que se da también una «situación extrema desde el punto de vista meteorológico», y ha recordado que los primeros datos apuntan a que los incendios se han producido a causa de una tormenta de relámpagos.

Los servicios de emergencias trabajan desde hace días en diversos incendios forestales declarados en Catalunya, como los que siguen activos en Artesa de Segre, Altés y Lladurs (Lleida).

Publicidad