Inicio Cataluña Aragonès emplaza a los comuns a mejorar el acuerdo del Aeropuerto en...

Aragonès emplaza a los comuns a mejorar el acuerdo del Aeropuerto en el Consejo de Ministros

   BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El presidente del Govern, Pere Aragonès, ha replicado a las críticas de los comuns sobre el acuerdo para ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que si creen que pueden mejorar ese pacto lo defiendan en el Consejo de Ministros.

   «Nosotros no estamos allí. Ellos sí. Nosotros hemos asumido nuestras responsabilidades, que ellos lo hagan en el Consejo de Ministros si creen que lo pueden mejorar», ha respondido en una rueda de prensa tras el último Consell Executiu del curso político.

   Lo ha dicho después de que desde el Ayuntamiento de Barcelona criticaran el lunes que el Govern cerrara un pacto para ampliar la infraestructura sin comunicarlo a la mesa institucional en la que Generalitat y ayuntamientos afectados trabajaban para consensuar una solución a esa obra.

   El presidente ha desvelado que el lunes por la noche, tras hacerse público el acuerdo con el Gobierno, él mismo llamó por teléfono a la alcaldesa de Barcelona para darle a conocer el pacto.

   El presidente ha concretado que el acuerdo no recoge de qué manera se ampliará el aeropuerto porque eso se hará en el plan director del Aeropuerto y que esos detalles se llevarán a la mesa institucional para trabajarlos conjuntamente con los ayuntamientos.

   El presidente también ha replicado a las críticas a la CUP que, como los comuns, se oponen al acuerdo de ampliación, y ha dicho que espera poder convencer a los críticos en la mesa institucional en la que defenderá que la ampliación será «respetuoso con la biodiversidad y el medioambiente» pero sin concretar de qué manera.

   De hecho, al preguntársele cómo se respetará el parque natural que está junto al Aeropuerto, el presidente se ha circunscrito a que cumplirán con lo que dictamine la Comisión Europea y que se aplicarán las compensaciones que correspondan.

Publicidad